Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > "DIA CERO" SERA LA SINTONIA DE LA VUELTA 2012

"DIA CERO" SERA LA SINTONIA DE LA VUELTA 2012

"DIA CERO" SERA LA SINTONIA DE LA VUELTA 2012

“Día Cero” de La Oreja de Van Gogh será la sintonía oficial de la Vuelta 2012.

El tema “Día Cero” de La Oreja de Van Gogh perteneciente al albúm “Cometas por el cielo” será la sintonía oficial de la Vuelta 2012, que arrancará el 18 de agosto desde Pamplona con una contrarreloj por equipos.

Con el spot que se grabará durante el mes de junio en Navarra, La Oreja de Van Gogh acompañará a la Vuelta a España 2012 durante las retransmisiones de Televisión Española. Igual que en anteriores ediciones, la promoción de la carrera de este año se iniciará al mismo tiempo que la retransmisión del Tour de Francia.

“Día Cero” será el tercer single del albúm “Cometas por el cielo” que publicado el 13 de septiembre de 2011se grabó y mezcló en los estudios Music Lan (Gerona) y Decibel Studios (Estocolmo) entre los meses de junio y julio de 2011 y se masterizó en Cutting Room Studios (Estocolmo) por Björn Engelman.

 

La Oreja de Van Gogh comenzará el 15 de mayo en Monterrey (México) su gira americana, que finalizará el 31 de mayo en Buenos Aires tras pasar también por Ecuador, Puerto Rico, Panamá y Argentina. Las fechas de esta gira son:

 

15 mayo       Monterrey (Auditorio Banamex)

16 mayo       Guadalajara (Teatro Diana)

18 mayo       México DF (Pepsi Center)

23 mayo       Quito (Agora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana)

26 mayo       Santo Domingo (Teatro Nacional Eduardo Brito)

27 mayo       San Juan de Puerto Rico (Auditorio Antonio Paoli)

29 mayo       Panamá (Isabella Club)

31 mayo       Buenos Aires (Teatro Gran Rex)

Al mismo tiempo, la gira española de La Oreja de Van Gogh, que continúa marcada por el éxito, pasará el 20 de abril por Cáceres (Palacio de Congresos), el 22 por Tauste (Carpa) y el 11 de mayo el grupo donostiarra actuará en Madrid (La Riviera), antes de comenzar su gira americana.

Estos conciertos se enmarcan dentro de la gira en la que La Oreja de Van Gogh presenta su álbum “Cometas por el cielo”, número uno y Disco de Platino en España con 30 semanas de permanencia en la lista de los más vendidos. El pasado 26 de enero, la banda donostiarra actuó con gran éxito en The Grand Ballroom Manhattan Center de Nueva York, un día después de haber colgado el cartel de “No hay entradas” en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid, donde puso en pie a las 1.400 personas que llenaban el recinto. La Oreja de Van Gogh ganó recientemente el  Premio 40 Principales 2011 al Mejor Artista.

 

 

Crónica: Mª. de los Ángeles Fernández Vega UNIPUBLIC,  S.A.

Fotografias realizadas por: David Serrano (PEDALEO) 

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL