Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > A.MARQUE (CARMIN-PRIO) PRIMER LIDER V. ASTURIAS

A.MARQUE (CARMIN-PRIO) PRIMER LIDER V. ASTURIAS

A.MARQUE (CARMIN-PRIO) PRIMER LIDER V. ASTURIAS

El ciclista gallego Alejandro Marque, del conjunto luso Carmim-Prio, es el primer líder de la 56ª Vuelta Ciclista a Asturias “Julio Álvarez Mendo” tras conseguir un brillante triunfo en solitario y culminar 140 kilómetros de escapada en Gijón, final de la etapa inicial de la carrera.


Marque invirtió 4 horas 3 minutos y 21 segundos (39,99 kms/hora) en concluir su aventura que en gran parte del día ha tenido que soportar al igual que el resto del pelotón las duras inclemencias meteorológicas.

La etapa comenzó rápida, desde Oviedo. Por delante 162 kilómetros antes de llegar a Gijón y la mirada puesta en el cielo para ver si la caravana ciclista se libraba de un aguacero que una vez transcurrida la primera parte del recorrido los corredores tuvieron que soportar con bastante intensidad, acompañado de un fuerte viento.


Los primeros intentos de fuga no cuajaron hasta que en Lieres (km.22) seis hombres iniciaron la aventura que en esta ocasión tuvo un final feliz. Osuna (Andalucía), Ryabkin (Caja Rural), Capdepuy (Burgos BH-Castilla y León), Guardiola (Gios-Deyser), Pereira y Marque (Carmim-Prio) consiguieron abrir hueco con respecto a un pelotón que reaccionó quizás demasiado tarde, comandado casi siempre por Movistar.

 

Cuando el sexteto de escapados acabaría previsiblemente como se esperaba, emergió la figura de Alejandro Marque. El gallego se fue hacia adelante y una vez que el pelotón engulló a sus compañeros de fuga, poco después de atravesar Villaviciosa, su ventaja en ese momento rondaba ya los 5 minutos. A partir de ahí las apuestas se centraron en ver cuándo sería neutralizado el osado gallego, máxime con el Alto de San Martín de Huerces (2ª) por subir a sólo 14 kilómetros de meta. Tras realizar un buen ascenso y coronar con casi 2 minutos, Alejandro realizó una bajada espectacular para finalmente llegar con 29 segundos de adelanto sobre un grupo de veintiún corredores encabezados por Pablo Urtasun (Euskaltel) y Javier Moreno (Movistar), segundo y tercero respectivamente en la meta de la gijonesa Avenida de Castilla. El único premio que no recogió Marque ya que lidera todas las clasificaciones secundarias fue el del mejor (y único) corredor asturiano, Higinio Fernández (Selección Española).


MAÑANA SEGUNDA ETAPA, DOS SECTORES: PARQUE DE LA PREHISTORIA DE TEVERGA-AVILÉS Y LA CONTRARRELOJ INDIVIDUAL DE PIEDRAS BLANCAS

 

Mañana doble sesión para los corredores. El Parque de la Prehistoria de Teverga acogerá la primera parte de 93 kilómetros de esta segunda etapa que finalizará en el Centro Cultural Internacional de Avilés donde previsiblemente se vea la única llegada masiva de la vuelta. La jornada concluirá con la exigente contrarreloj individual de 14 kilómetros de Piedras Blancas.

 

Sábado 28 de Abril, Sector 1: PARQUE DE LA PREHISTORIA DE TEVERGA – AVILÉS, 92.9 Kms.


Sábado 28 de Abril, Sector 2, C.R.I.: PIEDRAS BLANCAS, 14 Kms.

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL