Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > ADRIAN PALOMARES via @Almanzaluismi

ADRIAN PALOMARES via @Almanzaluismi

ADRIAN PALOMARES via @Almanzaluismi

ADRIAN PALOMARES EN LAS FILAS DEL EQUIPO HOLANDES DE RIJKE-SHANKS.

Por: @Almanzaluismi [17/04/13]

 

  Despues de un invierno complicado por la incertidumbre que genera el no saber si podrás continuar en activo, tras la desaparición del equipo ANDALUCÍA, el valenciano Adrian Palomares finalmente encuentró acomodo en las filas del equipo holandes CYCLINGTEAM DE RIJKE - SHANKS.

 

  En la pasada Vuelta a Castilla y León donde un equipo de PEDALEO estuvo haciendo el seguimiento de la prueba, coincidimos con Adrian Palomares y tuvimos la posibilidad de conversar sobre su nueva andadura en el conjunto holandes. "Ha sido un invierno complicado, por eso tanto en Alentejo como aquí, en Castilla y León, me está costando adaptarme de nuevo al ritmo de competición pero espero poder estar en los meses de mayo y junio en una buena condición". Son las reflexiones de Adrian sobre sus primeras pruebas del año y se mostraba muy satisfecho de poder seguir en activo. "Finalmente gracias a la empresa VeloFutur que me representa, hemos conseguido seguir un año mas en activo en el equipo DE RIJKE - SHANKS, empresa dedicada al sector de camiones". Adrian nos cuenta algunos detalles sobre el fichaje. "El equipo buscaba calendario en España y Portugal, VeloFutur podía conseguirlo y les ofrecieron mis servicios, el equipo al comprobar mis resultados de la pasada temporada, entendieron que podía ser un fichaje interesante y llegamos a un acuerdo para ésta temporada". Sobre la posibilidad de continuar alguna temporada más nos contó que "Dependerá de como me encuentre duranto el año, del rendimiento y de si sigo disfrutando encima de la bici, y sobre todo de que el equipo quiera seguir contando conmigo".

 

 

  El acuerdo ya se está poniendo en practica ya que el equipo participó en la Vuelta a Alentejo en Portugal y ahora en la Vuelta a Castilla y Leon. "Se trata tambien de compaginar el calendario que el equipo ya tenía comprometido con lo que pudiera salir por aqui y de momento hemos hecho éstas dos pruebas. En agosto haremos Vuelta a Leon y esperemos que salga adelante la opción de correr tambien alguna clasica en el Pais Vasco, como la de Ordizia y sobre todo me gustaría poder disputar de nuevo la Vuelta a Portugal".

 

  Nuestro protagonista nos habla sobre la estructura del equipo y le preguntamos a que equipo podríamos equipararlo de los que conocemos aquí. "Es un equipo Continental pero con una estructuta muy solida, tanto en presupuesto como a nivel deprtivo. Cuentan con un presupuesto similar al de un equipo Continental Profesional y en cuanto a corredores, hay gente de mucho nivel, ciclistas jovenes con mucha proyección y ciclistas que ya tienen experiencia en equipos Pro Tour, como Roy Sentjens, que ha militado en Rabobank, Lotto o Milram. La verdad es que yo no encuentro diferencia alguna con los equipos Continental Profesional que conocemos aquí".

 

 

 En cuanto al calendario. "Los días 4 y 5 de mayo corremos un par de clasicas en Noruega, Hadeland GP y Ringerike GP, ambas son pruebas 1.2. Despues del 15 al 19 haremos una vuelta tambien allí en Noruega, Glava Tour, prueba 2.1. Sé que haremos tambien alguna vuelta en Holanda y alguna carrera más en Alemania y Letonia, para terminar disputaré el Campeonato de España. Despues la Vuelta a León en agosto y a ver si sale lo de la Vuelta a Portugal, me gustaría hacer una buena actuación en Portugal, porque ya la conozco y del resto del calendario apenas sé que es lo que me voy a encontrar, de todos modos, mi intención es aportar experiencia y apoyar en todo lo posible al equipo". Un equipo en el que mayoritariamente se habla ingles y Adrian espera aprovechar tambien la ocasión para ponerse al día en dicho idioma. "Desde mis tiempos en el instituto no había vuelto a practicar el ingles, asi que a ver si ademas consigo dominar el idioma".

 

  Desde PEDALEO queremos desearle al bueno de Adrian, lo mejor en su nueva etapa, que tenga la opción de decidir por sí mismo cuando poner el punto final a su carrera deportiva y por ultimo, agradecerle su amabilidad.

 

Crónica: Luis Miguel Almanza ( Redactor de PEDALEO)

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL