Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > Amets Txurruka renueva con CAJA RURAL-RGA

Amets Txurruka renueva con CAJA RURAL-RGA

Amets Txurruka renueva con CAJA RURAL-RGA

Amets Txurruka renueva

El bravo ciclista vasco seguirá corriendo en el Caja Rural-Seguros RGA

Caja Rural-Seguros RGA sigue completando su plantilla de cara a la temporada 2014 con la renovación de Amets Txurruka. Como ya se sabía continúan en el equipo Rubén Fernández, Ramón Domene, David Arroyo, Javier Aramendía, Antonio Piedra, Francesco Lasca, Fabricio Ferrari y Karol Domagalski.

 

A estos hay que sumar a Antonio Molina y Fernando Grijalba que suben desde el equipo amateur y el fichaje del ciclista del Movistar Team, Ángel Madrazo.

El equipo logra renovar además a Amets Txurruka, uno de los protagonistas de la temporada del equipo gracias a su combatividad y su buen hacer. Amets protagonizó una gran Vuelta a Asturias con una victoria de etapa y el triunfo en la general así como una espectacular Vuelta a País Vasco y una gran Vuelta a España.

 

La juventud y la formación de ciclistas seguirá siendo clave dentro del equipo con jóvenes valores nacionales como Rubén Fernández (ganador del Tour del Porvenir), Domene, Grijalba y Molina.

La intención del equipo es cerrar la plantilla en torno a 17/18 ciclistas.

 

Eugenio Goikoetxea, Director deportivo del Caja Rural-Seguros RGA, comentaba la renovación: “Es una renovación buena para el equipo, no hace falta hablar mucho de Amets. Hemos visto toda su carrera su rendimiento y este año lo que nos ha dado, por nuestra parte estamos contentos con su continuidad”.

 

Goikoetxea también habló de cómo se está conformando la plantilla: “Contamos ya con 12 ciclistas para el próximo año. La base que se ha podido hacer está compensada con gente para todos los terrenos, corredores rápidos como Lasca, otras para la general como Arroyo, Madrazo que nos da un punto extra y varios ciclistas que se muestran siempre batalladores y que son buenos complementos en todos los terrenos, en definitiva un equipo compensado y que sigue creyendo en los jóvenes y en su progresión. Creo que se está formando un equipo con el que ganaremos en presencia y calidad”.

 

Prensa: Caja Rural-Seguros RGA

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL