Productora de eventos deportivos y sociales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > Andalucía...se apagan las luces

Andalucía...se apagan las luces

Andalucía...se apagan las luces

Andalucía...se apagan las luces

Por: @helenadias_ [08/02/2013]

 

Se apagaron las luces del equipo Andalucía... esta semana llegó la certeza que algunos tenían y otros esperaban no convertirse en realidad. Un sencillo comunicado puso fin a la duda existente desde el final de la temporada pasada. De los problemas financieros al intercambio de palabras entre los gestores del equipo y la Junta de Andalucía, el grupo termina tras ocho años de formación, dedicación de los atletas y victorias alcanzadas.

 

Bajo la dirección de Antonio Cabello, el sueño comenzó en 2005, todavía con la designación Andalucía-Paul Versan, pasando a Andalucía-Cajasur en 2007 y Andalucía-Caja Granada en 2011. La última temporada era simplemente Andalucía. A lo largo de las varias temporadas en la carretera, algunas victorias quedaron en la historia del grupo andaluz... la Vuelta a Chihuahua, la Volta ao Alentejo y el Azerbaijan Tour, además de las innumerables e inolvidables etapas en la Volta a Catalunya, a la Rioja, Andalucía, Castilla y León, en el Tour of Quinghai Lake, en la Volta a Portugal y la Vuelta a España.

 

Sin embargo, no sólo de victorias viven los recuerdos de este equipo y en el año de 2012, en la 7ª etapa de la Volta a Portugal, una imagen marcó el día para cualquier persona que siga estos héroes... el pelotón estaba a unos 40 kilómetros de terminar la jornada de 185,3 y uno de los jóvenes del Andalucía, Fran Clavijo, se vio involucrado en una caída. Parecían interminables los minutos en que estuvo tendido en el suelo, con el equipamiento deshecho y dando la imagen de lo duro que es este deporte. No obstante, la imagen más fuerte estaba guardada para el final de la etapa cuando este joven cruzó la línea de meta, en Sabugal, enfrentando los dolores y el sol de 30 grados que se hacía sentir en aquella tarde de 23 de agosto.

 

Es inexplicable cómo los ciclistas logran hacer frente a las mayores adversidades. El grupo Andalucía no pudo resistir a su fin.

 

 

 

Andalucía...apagam-se as luzes

Por: @helenadias_ [08/02/2013]

 

Apagaram-se as luzes da equipa Andalucía... esta semana chegou a certeza que alguns tinham e outros esperavam não se tornar realidade. Um simples comunicado pôs fim à dúvida existente desde o final da temporada passada. Dos problemas financeiros à troca de palavras entre os gestores da equipa e a Junta da Andalucía, o grupo termina após oito anos de formação, dedicação dos atletas e vitórias alcançadas.

 

Sob a direcção de Antonio Cabello, o sonho começou em 2005, ainda com a designação Andalucía-Paul Versan, passando a Andalucía-Cajasur em 2007 e Andalucía-Caja Granada em 2011. Na última temporada era simplesmente Andalucía. Ao longo das várias temporadas na estrada, algumas vitórias ficaram para a história do grupo andaluz... a Vuelta a Chihuahua, a Volta ao Alentejo e o Azerbaijan Tour, além das inúmeras e inesquecíveis etapas na Volta a Catalunya, a la Rioja, Andalucía, Castilla y León, no Tour of Quinghai Lake, na Volta a Portugal e na Vuelta a España.

 

No entanto, nem só de vitórias vivem as memórias desta equipa e no ano de 2012, na 7ª etapa da Volta a Portugal, uma imagem marcou o dia para quem segue estes heróis... o pelotão estava a cerca de 40 quilómetros de terminar a jornada de 185,3 quando um dos jovens da Andalucía, Fran Clavijo, se viu envolvido numa queda. Pareciam intermináveis os minutos que esteve deitado no chão, com o equipamento desfeito e dando a imagem de quão duro é este desporto. Contudo, a imagem mais forte estava guardada para o fim da etapa quando este jovem cruzou a linha de meta, no Sabugal, enfrentando as dores e o sol de 30 graus que se fazia sentir naquela tarde de 23 de Agosto.

 

É inexplicável como os ciclistas conseguem fazer frente às maiores adversidades. O grupo Andalucía não conseguiu resistir ao seu fim.

 

 

Fotos: Helena Dias

Por: Helena Dias (Jefa de Redacción de Pedaleo)

(escreve em português de acordo com a antiga ortografia)

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL