Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > ARDILA (GEOX-TMC) VACÍO, SE RETIRA.

ARDILA (GEOX-TMC) VACÍO, SE RETIRA.

ARDILA (GEOX-TMC) VACÍO, SE RETIRA.

VUELTA ESPAÑA, ETAPA 5


Los líderes aguantan el tipo; Mauricio Ardila, vacío, se retira

 

24 de Agosto de 2011 – No hay tregua en la Vuelta. Después del primer final en alto, ayer en Sierra Nevada, hoy ha sido el turno de la llegada en cuesta de Valdepeñas de Jaén, sita en un repecho durísimo de alrededor de un kilómetro que cuenta rampas de hasta el 27%.

La jornada ha sido particular por cuanto se ha desarrollado en carreteras estrechas y sin un metro llano, con un doble paso por el Alto de Valdepeñas de Jaén (2ª categoría) como aperitivo antes del repecho final, donde se ha decidido la etapa. La victoria, haciendo buenos los pronósticos, ha sido para el catalán Joaquín Rodríguez (Katusha), mientras el francés Sylvain Chavanel (Quick Step) resistió y portará un día más el maillot rojo.

En las filas de GEOX-TMC ha destacado el ruso Denis Menchov, que en una subida no especialmente adecuada a sus características ha logrado perder tan sólo once segundos, llegando a meta a la par que Vincenzo Nibali. Cerca suya, y con apenas treinta segundos de retraso respecto del vencedor en el peor de los casos, llegaron las otras tres bazas del equipo para la montaña: Juanjo Cobo, Fabio Duarte y Carlos Sastre.

 

La parte negativa de la etapa de hoy para GEOX-TMC ha sido la pérdida de un hombre experto e importante dentro de los esquemas del equipo como Mauricio Ardila. El colombiano pasó ayer un día de grandes dificultades en Sierra Nevada, evitando el fuera de control por apenas segundos; hoy tomó la salida con objetivo de intentar concluir, pero se vio obligado a detenerse y retirarse después de haber recorrido unos pocos kilómetros.

“Me disgusta mucho porque había venido aquí con ganas de hacerlo bien y ayudar a mi equipo, pero es inútil seguir en estas condiciones -explica el colombiano-. Me siento totalmente vacío, ayer forcé muchísimo y hoy la etapa ha sido muy dura tanto por terreno como por ritmo. El trazado de esta Vuelta es muy selectivo y no deja apenas espacio para la recuperación”.

 

 

Luca Ivessa

----------------------------------------------

GEOX-TMC Press Office

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL