Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > BARBERO (EUSKADI) CICLISTA EN PROGRESION

BARBERO (EUSKADI) CICLISTA EN PROGRESION

BARBERO (EUSKADI) CICLISTA EN PROGRESION

CARLOS BARBERO, UN CICLISTA EN PROGRESION

Por: @Almanzaluismi_ [26/03/2013]

 

Nuestro protagonista de hoy se encuentra en su segunda temporada como profesional, Carlos Barbero (29-04-91) ciclista burgalés, siempre ha estado en la orbita de la Fundacion Euskadi, completó dos temporadas como Sub-23 en el equipo Naturgas Energia y de ahí pasó al equipo profesional Orbea.

 

 

En la presente temporada continua su progresión en el equipo, éste año bajo la denominación de Euskadi y ya empieza a cuajar buenas actuaciones.

Acaba de terminar la Vuelta Alentejo (20/24-03-13, cat 2.2) en Portugal en una más que meritoría 9ª plaza, con actuaciones muy destadas en 3 de esas etapas.

 

 
  - Que tal Carlos, ¿como está siendo éste inicio de temporda para tí?
 
  - Pues bien, aunque no tenemos un calendario en la categoria continental que nos permite estar siempre activos. He corrido en Murcia (23-02-13, cat 1.1) y en Almeria (24-02-13, cat 1.HC) donde terminé 11º, antes de Alentejo y estoy contento con los resultados aunque intentare mejorar.

En Portugal hice 8º, 4º y 10º en 3 etapas y termine 9º en la general, ademas fuimos 3º por equipos.

 

La diferencia de categoría se nota mucho, Alentejo era una prueba 2.2 y en ese tipo de pruebas ya tenemos que empezar a demostrar cosas, creo que con 21 años estoy en la edad ideal para poder asumir responsabilidades al ser un equipo joven y conseguir los resultados que me permitan seguir progresando. Ésta categoria Continental es una etapa puente para poder llegar a un equipo World Tour  o Continental Pro y ese es uno de mis objetivos.

 

 

- ¿Y ese objetivo es a corto o medio plazo?

- Vamos a ver como van las cosas, lo importante es afianzarte en la categoría y seguir la progresión para poder pasar algun día a un equipo profesional de mayor categoria, me haría mucha ilusión.

Yo estoy muy motivado y voy a seguir trabajando para ello. En el equipo estoy muy agusto, hay muy buena armonía y las cosas marchan muy bien.

 

 - Me comentabas antes que ya sabías tu calendario, ¿cuales son los proximos compromisos?

- Haremos el próximo fin de semana el G.P.Indurain (30-03-13, cat 1.1) y Vuelta a La Rioja (31-03-13, cat 1.1), despues Klasika Primavera (07-04-13 cat 1.1) y Vuelta a Castilla-Leon (10/14-04-13, cat 2.1). Y en mayo correremos una vuelta en Francia, Madrid y Asturias está pendiente si se celebra y despues ya el Campeonato de España, eso en el primer bloque, despues espero poder hacer Vuelta a Burgos (07/11-08-13, cat 2.HC)

 

 

  - Estás consiguiendo buenos resultados en las llegadas, ¿la punta de velocidad es tu principal virtud?
 
  - Sí, soy rapido al sprint y cuando estoy bien de forma puedo pasar bien la medía montaña.
 
    En PEDALEO hemos querido tener una primera toma de contacto con éste burgalés llamado a ser uno de los ciclistas más destacados en los proximos años, y a buen seguro que seguiremos contando sus buenos resultados y que siga con esa buena progresión demostrada hasta ahora.

 

Crónica: Luis Miguel Almanza (Redactor PEDALEO) 

Fotos: Carlos Barbero

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL