Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > BEÑAT INTXAUSTI GANA LA VUELTA ASTURIAS 2012

BEÑAT INTXAUSTI GANA LA VUELTA ASTURIAS 2012

BEÑAT INTXAUSTI GANA LA VUELTA ASTURIAS 2012

 

 

La 56ª Vuelta Ciclista a Asturias “Julio Álvarez Mendo” ya tiene ganador.

Beñat Intxausti del equipo Movistar ha conseguido la victoria final tras disputarse la etapa reina de esta edición, la tradicional Subida al Naranco de 168 kilómetros, donde se impuso el francés Remy di Gregorio (Cofidis) con un tiempo de 4 horas 30 minutos y 5 segundo, por delante del propio Intxausti y de su compañero David Moncoutie, tercero.

El hasta hoy líder de la prueba, Alejandro Marque (Carmin-Prio), undécimo en el Naranco, cedía en línea de meta 1’27” y nada pudo hacer ante los ataques del conjunto dirigido por José Luis Jaimerena cuyos corredores han vuelto demostrar por qué su equipo era uno de los favoritos en Asturias.  El podio final de la ronda asturiana lo completaron un gran David de la Cruz (Caja Rural), quinto en el Naranco, y por el vencedor en la cima ovetense, Di Gregorio, que gracias a su victoria conseguía la tercera plaza del podio oficial de esta edición.  

Otro de los protagonistas de la etapa fue Ion Izagirre. El corredor de Euskaltel-Euskadi se iba al suelo poco después de descender El Cordal y aunque su estado afortunadamente no reviste gravedad tuvo que abandonar la carrera cuando se encontraba a sólo 17 segundos de la primera plaza.

 

El control de la etapa ejercido sobre todo por Movistar y Euskaltel no dio opciones a ninguno de los corredores que fueron intentando su aventura a lo largo del recorrido. Una vez coronado El Violeo, penúltima ascensión que prácticamente enlazaba con la del Naranco sirvió para que los hombres fuertes de Movistar lanzaran el ataque definitivo. El quinteto formado por Intxausti y López (Movistar), Di Gregorio y Moncoutie (Cofidis) y De la Cruz (Caja Rural) realizaron la última subida del día con ventaja sobre un pelotón roto en mil pedazos. La pareja francesa de Cofidis e Intxausti se mostraron los más fuertes y consiguieron llegar a meta para repartirse triunfo parcial y victoria final.

Beñat Intxausti consigue su primera gran vuelta por etapas además de ser el más regular en Asturias. Emocionado al término de la etapa dedicó su triunfo a dos personas muy queridas para él, su abuelo fallecido hace un año y su malogrado compañero Xavi Tondo.


El conjunto Movistar también cosechó el triunfo por equipos. El resto de premios fueron para Walter Pedraza (EPM-UNE) como mejor escalador; Alexander Ryabkin (Caja Rural), vencedor de las metas volantes, un activo Higinio Fernández (Selección Española) en el día de hoy como mejor asturiano y el premio para el más combativo fue para el andaluz de Cofidis, Luis Ángel Maté.


FOTOS: Rafa Carbonero /Vuelta Asturias

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL