Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > CAJA RURAL EN CHINA "TOUR DE QINGHAI LAKE"

CAJA RURAL EN CHINA "TOUR DE QINGHAI LAKE"

CAJA RURAL EN CHINA "TOUR DE QINGHAI LAKE"

El equipo ciclista Caja Rural ya está en China para competir del 1 al 10 de julio en el Tour de Qinghai Lake. El equipo estará conformado por Joaquín Sobrino, Igor Romero, Fabricio Ferrari, Aitor Galdos, Arturo Mora y Egoitz García.

 

Entrevista Igor Romero

El ciclista de Mutriku comenzó el año con una grave lesión en la concentración de Mallorca, poco a poco se va encontrando mejor y seguro que va a hacer un gran final de temporada.

¿Cómo se encuentra de forma?

Pues estoy bastante bien de forma, me está costando coger el punto debido a la lesión que tuve a las puertas de comenzar a competir. Pero, bueno, a base de trabajo y esfuerzo vamos mejorando.

¿Qué balance hace de este 2011?

No está saliendo como me gustaría. Pero estoy muy tranquilo porque lo estoy trabajando día a día (entrenar, cuidarme, descansar...). Ya saldrán las cosas, por intentarlo no va a quedar.

¿Cómo está viendo al equipo?

El equipo está dando muy buena imagen y creo que está haciendo bien las cosas. Ahora llega la segunda parte de la temporada en donde tenemos que seguir manteniendo ese nivel, estamos todos con muchas ganas y seguro que saldrán las cosas.

¿Qué tal en los campeonatos de España?

Tuve un día atravesado, me caí y luego tuve una serie de problemas mecánicos (pinchazos). Desde luego no tuve mucha suerte, esperemos que cambie y que en las próximas carreras vaya todo mejor

¿Cómo vio al resto del equipo?

El equipo lo vi bien, cogimos fuga, trabajamos atrás, tuvimos presencia y peso en carrera.

¿Cuáles son sus próximos compromisos?

Ahora llega China, el Tour de Qinghai Lake, es una prueba bonita. Luego llegan Ordizia y Getxo, dos carreras en las que espero dar un buen rendimiento.

¿Qué objetivos se marca hasta el final de temporada?

Es complicado marcar objetivos, siempre la intención es ganar, pero en profesionales es muy complicado. Mi temporada se complicó con la lesión de larga duración, tengo que tratar de mejorar todo lo posible y ayudar al equipo en todo lo que pueda.

 

Entrevista Gari Bravo.

Tras el gran papel del Caja Rural en los Campeonatos de España en donde lograron tener una gran presencia en carrera gracias al trabajo en el pelotón y a que Gari Bravo fue uno de los protagonistas de la escapada, el de Lazkao hace balance.

¿Cómo se encuentra de forma?

Creo que es ahora cuando más en forma estoy. Estuve 8 días entrenando en Navacerrada antes de los campeonatos. Tal vez eran pocos días para que me diera un punto extra lo de estar en altura pero me vino muy bien el hacer muy buenos entrenos en Navacerrada y Segovia-Madrid. 

¿Qué balance hace de este 2011?

Estoy reaccionando mejor a lo que se me plantea o a lo que me dice el equipo. Todavía  me queda  por aprender, siempre hay cosas de las que puedes aprender aún más pero si lo comparo con la temporada del año pasado, tengo la capacidad de ayudar durante más tiempo al equipo, cada vez voy mejor en el pelotón. He ganado las metas volantes en Llodio y la combinada en La Rioja. Este año estoy cogiendo fugas. De vez en cuando soy protagonista en las fugas. Poco a poco voy creciendo como ciclista y eso es bueno, debo seguir trabajando y aprendiendo.

¿Cómo está viendo al equipo?

El equipo está muy bien. Hay muy buenos corredores. Moreno y Herrada están demostrando que son muy buenos ciclistas. Corren y dan resultados en las pruebas donde corremos con lo mejorcito. Egoitz García en Turquía anduvo muchísimo. Los demás del equipo sin duda ninguna están dando un buen nivel. Los días donde hay que ayudar a los hombres fuertes del equipo todos estamos ahí para darlo todo. Nos metemos en fugas, nos ponemos a tirar en el pelotón, no nos cuesta asumir responsabilidades.

¿Qué tal en los campeonatos de España?

Me encontré con muy buenas sensaciones. Llevo un año muy concentrado y entrenando duro. He preparado los Campeonatos de España, quería andar bien. Casi de salida sobre el kilómetro 20 fueron como 20 metros los dos integrantes de Andalucía y como el pelotón iba en ese momento despacio arranque para coger a los dos de adelante. Entonces fue cuando nos fuimos los 12 de la fuga. Antes no era capaz de leer estas situaciones pero esta vez me salió bien. En la fuga no me tocaba dar muchos relevos, el equipo estaba atrás trabajando, lo que me permitió ir atrás muy cómodo. La fuga fue larga, la verdad es que me quedo satisfecho, cada vez voy mejor, consigo gastar menos energía y aprovechar cada pedalada. Estoy muy contento.

¿Cómo vio al resto del equipo?

De salida todos estuvimos muy atentos para ser protagonistas durante el día. Me toco a mí y estoy contentísimo de ello. Cuando yo iba adelante lo único que me comentaban del coche del equipo era que el equipo estaba controlando y tirando del pelotón por atrás y consiguieron hacerlo. Después, la gente me ha comentado que detrás en el pelotón el equipo dio muchísima presencia.

¿Cuáles son sus próximos compromisos?

Del 7 al 10 de Julio correré la Vuelta a Madrid amateur/continental. Hace tiempo me entere que la selección Española iba a estar y he puesto mucho interés en correrla y hoy De Santos, el seleccionador, me ha confirmado que acudiré. Una prueba que quería disputar de antes ya que es una prueba amateur/continental. Además, en los Campeonatos me he encontrado muy bien y creo que puedo hacer un muy buen papel para la selección. Después correré la Clásica de Ordizia donde me gustaría ir con un muy buen punto después de Madrid para hacer un buen papel en casa. También me gustaría estar en el bloque para correr Portugal. Veamos hasta entonces si ando bien para entrar en el bloque.

¿Qué objetivos se marca hasta el final de temporada?

No quedan muchas carreras. Quiero hacer un buen papel en Madrid y en el resto que quedan a ver si en vez de ser protagonista en fugas y así, puedo hacer algún buen puesto.

 

Fuente: Alberto Sanz

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL