Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > CAJA RURAL TOUR TURQUIA Y CITAS A LA VISTA

CAJA RURAL TOUR TURQUIA Y CITAS A LA VISTA

CAJA RURAL TOUR TURQUIA Y CITAS A LA VISTA

Tour de Turquía

Nueva llegada al sprínt con victoria y nuevo liderato para Manuel Belleti, del Colnago. Gran protagonismo del Caja Rural, con la escapada anulada y el pelotón agrupado Rubén Reig lanzó un ataque que sirvió para que la carrera se lanzase y se volviese loca formándose un grupo en cabeza en el que iban Diego Milán y Egoitz García. El ciclista vasco del Caja Rural, que se encuentra en un buen momento de forma, lanzó un ataque en el último kilómetro que le permitió marcharse solo. Con el grupo persiguiéndole García aguantó hasta los últimos 100 metros donde le adelantaron.

Una pena el final de carrera y más teniendo en cuenta lo cerca que ha estado Egoitz de lograr el primer triunfo del año para el Caja Rural. Diego Milán volvió a entrar adelante en el grupo aventajado y ya es 5º en la general, Egoitz, por su parte es 9º.

 

Etapa 3:
1 Manuel BELLETTI Colnago - CSF Inox 4:22:24
2 Roberto FERRARI Androni Giocattoli 0:00:00
3 Wesley SULZBERGER FDJ 0:00:00
7 Diego MILAN JIMENEZ Caja Rural 0:00:00
15 Egoitz GARCÍA ECHEGUIBEL Caja Rural 0:00:00
40 Oleg CHUZHDA Caja Rural 0:00:06
52 Rubén MARTINEZ HERNANDEZ Caja Rural 0:00:06
53 Ruben REIG CONEJERO Caja Rural 0:00:06
54 Arturo MORA ORTIZ Caja Rural 0:00:06
104 Igor ROMERO ETXEBARRIA Caja Rural 0:01:33
119 Alexander RYABKIN Caja Rural 0:01:40

Clasificación  General

1 BELLETTI Manuel Colnago-CSF Inox 11:21:36
2 Roberto FERRARI Androni Giocattoli 0:00:04
3 Wesley SULZBERGER FDJ 0:00:06
5 Diego MILAN JIMENEZ Caja Rural 0:00:10
9 Egoitz GARCÍA ECHEGUIBEL Caja Rural 0:00:10
35 Rubén MARTINEZ HERNANDEZ Caja Rural 0:00:16
38 Oleg CHUZHDA Caja Rural 0:00:16
39 Ruben REIG CONEJERO Caja Rural 0:00:16
44 Arturo MORA ORTIZ Caja Rural 0:00:16
104 Igor ROMERO ETXEBARRIA Caja Rural 0:01:43
112 Alexander RYABKIN Caja Rural 0:01:50

 

Entrevista Egoitz Gacía

El ciclista del Caja Rural Egoitz García está realizando un muy buen inicio de año. Tras varios buenos puestos en llegadas al esprín, en el Tour de Turquía ha vuelto a estar cerca de la victoria.

Qué pena, lo ha tenido cerca, mucha gente estaría de pie sufiendo viendo su final de etapa.

Ha sido una pena, ha falta poco y mucho a la vez, al final son 100  metros…

¿Ha pensado en algún momento que podía llegar?

Sí, si que lo he pensado, llevaba buenas piernas, he salido rápido y muy bien de la curva, he abierto hueco… Me he visto con opciones y he tratado de darlo todo, ha sido una pena el aire que entraba de frente que no me ayudaba nada.

¿Qué cree que le ha faltado?

Que los otros diesen un poquito más de parón, o que hubiesen adelantado la meta (risas).

Buena actuación del equipo con una jornada muy activa.

Nosotros no podíamos estar esperando a que llegase el pelotón junto, por eso Rubén Reig ha tensado, ha movido la carrera a la perfección. Luego entre Diego y yo nos hemos entendido bien, la baza rápida era él y me ha dicho que probase con distancia. No ha salido pero ha faltado poco. Lo hemos vuelto a intentar, siempre estamos activos en el pelotón y seguiremos en esa línea.

Ahora a tratar de aprovechar la siguiente oportunidad.

La siguiente etapa tiene un buen terreno para el equipo, Diego Milán conoce las etapas muy bien, ya ha disputado esta prueba y nos informa a la perfección. La etapa será más dura, habrá que volver a tensar y jugar nuestras cartas. A ver si sale, y si no al día siguiente, por intentar no va a ser, el equipo siempre da la cara. Nos encontramos bien y hay que aprovechar el momento.

 

Entrevista Diego Milán

El ciclista de Almansa va 5º en la general del Tour de Turquía y no renuncia a nada, él es un luchador y tratará de buscar la primera victoria de etapa del Caja Rural en 2011.

Gran actuación del Caja Rural en Turquí.

El equipo ha estado muy bien, estamos teniendo un muy buen inicio de año. El equipo está dando una imagen fantástica en carrera, en lo que se ve con llegadas, en puertos, tirando en fugas, y en lo que se ve menos, como es trabajo en equipo. Esta etapa es un ejemplo, he tenido mala suerte y he pinchado a 30 de meta, Ryabkin, Romero, Chuzhda, Reig, Mora y Martínez, tras una etapa de diez pendientes en todo momento de Egoitz y de mí, han vuelto a hacer un gran trabajo el llevarme en volandas al pelotón de nuevo. Nos han colocado adelante, Rubén Reig ha lanzado la carrera y se ha puesto todo un poco loco. He visto que Egoitz iba muy bien y le he dicho que probara, le ha faltado poco. Para ganar hay que estar cerca muchas veces, y nosotros estamos agotando el cupo de “casi”.

Y Diego Milán de nuevo adelante.

Esta etapa la conocía bien, pero he pinchado y he sufrido para empalmar. Ahora llega un poco de montaña, confío en poderla pasar bien y que llegue la victoria. El resto del equipo también está muy fuerte y que no descarten a ninguno del Caja Rural. Yo voy a seguir buscando la victoria de etapa, y de paso a ver si a base de entrar siempre adelante puedo escalar más en la general.

Va 5º y ya sabe lo que es hacer una buena clasificación en Turquí.

Ese año perdí en esta etapa mis opciones por una caída. La vuelta este año es más dura, cosa que nos beneficia porque la gente que llevamos por adelante es gente rápida, no deben pasar los puertos como Egoitz o como yo. Tenemos la ilusión y la ambición de hacer algo bonito en Turquía, de aspirar a algo grande verdad.

 

 

Convocatoria Amateur

El equipo ciclista amateur retoma este fin de semana la competición con la ilusión y la intención de seguir aumentando el número de victorias y más con las competiciones que llegan ahora. Además de estas competiciones, hay tres ciclistas que disputarán la Vuelta Asturias con la Selección Española como son Daniel Plaza, Jesús Del Pino y Vicente García de Mateos.

 

Para Jaime Garzón, director del equipo amateur el equipo afronta tres competicones importantes en las que el equipo debe seguir mostrando el buen nivel que ha dado hasta el momento. Garzón analiza las tres pruebas:

 

Tres días de Álava: “Llevamos un equipo joven que está demostrando serenidad y confianza al afrontar carreras de nivel. Creo que tienen una buena oportunidad de demostrar su calidad en carreras de este tipo, esperamos dar la imagen que venimos transmitiendo durante toda la temporada. Para nosotros lo más importante es que disfruten en carrera y nos hagan disfrutar, tanto con el trabajo como con la victoria, pero en definitiva, cumplir con el compromiso de dar la mejor imagen de nuestros patrocinadores, principalmente de Caja Rural”.  Corren: José Manuel Gómez, Carlos Jímenez, Beñat Txoperena, Antonio Molina, Rubén Cuesta, Alberto Martín, Karol Domagalski, Joaquín López Mancebo, Francisco García Nicolás y Johann Van Zyl.

 

Lazkao: “Los numerosos compromisos, sumado a los corredores que estarán compitiendo con la selección Española en la vuelta Asturias, nos hace tener que competir con solo 5 corredores, pero 2 de ellos ya saben lo que es ganar en esta temporada,  cualquiera de ellos puede conseguir la victoria, esperemos estar en condiciones de luchar por ella”. Corren: Eddy Valdespino, Beñat Txoperena, Darío Hernández, Antton Ibarguren y Pablo Torres.

 

Legazpi: “Es Copa de España, sin duda la cita más importantes, llevamos luciendo el Amarillo toda la Copa de España y resultará un poco extraño no hacerlo. Vamos a luchar por conseguirlo, pero sin ningún tipo de ansiedad, haremos el trabajo lo mejor que se pueda y estaremos al lado de Moreno para ayudarle, si no lo conseguimos tendremos más oportunidades para lograrlo, pero creo que podemos hacerlo”. Corren: Fran Moreno, Karol Domagalski, Yelko Gómez, Jonathan Perdiguero, Niek Van Geffen, Jordi Simón y Rubén Fernández.

 

 

Alberto Sanz

Comunicación y Relaciones Públicas

Equipo Ciclista Caja Rural

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL