Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > CICLISMO PORTUGUES ESTÁ DE LUTO

CICLISMO PORTUGUES ESTÁ DE LUTO

CICLISMO PORTUGUES ESTÁ DE LUTO

Murió el conductor Sweeper Vuelta a Portugal
La última etapa de "Mr. Ezequiel "

Fue una de las caras de la vuelta ciclista de Portugal. Durante años, con el placer y el orgullo conducía el coche escoba desenfrenada, uno de los símbolos más característicos de la bicicleta.

Joaquín Ezequiel murió este lunes (02 de abril) a los 76 años dejando el más pobre es el deporte que amaba y se sentía responsable de lo que ha alargado la vida. El funeral tendrá lugar mañana, 03 de abril, a las 15h en Azeitão Misericordia (a lo largo de la carretera principal) en Azeitão.

Ezequiel descubrió el ciclismo muy joven cuando la evidencia fue a la puerta de la casa en la aldea de los Hermanos, Vila Nogueira de Azeitão. Después de aplaudir el paso de los ciclistas montaron la moto allí y trató de seguir a los corredores "en serio". Empezando a subir a la Arrábida se dio cuenta de que en el ciclismo tendría que elegir otra ruta. Entre las muchas tareas que desempeñaron en los últimos años, el mayor reconocimiento vino del hecho de que la rueda del último vagón que siempre se cierra cada caravana del Tour.

El papel de la "Escoba"

El coche-escoba es un vehículo que contiene las pruebas de ciclismo en carretera y tiene la tarea de recogida y transporte de los corredores que por la caída, accidente o la simple retirada abandonar la carrera. "El señor Ezequiel, "como todo el mundo sabía que era un concepto reconocido por la simpatía y continúan, a pesar de su edad, para conducir este coche tan peculiar que modernizado y ha ganado la categoría de superestrella en la caravana de la Vuelta a Portugal.

Al llegar a montar en bicicleta, vehículo de Lagos Sports decoración digna propia que no pasa inadvertido para nadie. Atrás han quedado los días en que sólo uno o dos escobas pegados a la parte superior de la camioneta identificado este símbolo del ciclismo. Para reforzar esta marca de identificación, Joaquín Ezequiel siempre le gustaba contar un episodio ridículo. "Durante una etapa que tenía que parar el coche, lo que sucedió con las dos señoras, más o menos mi edad, que estaban esperando el paso de la caravana. Mal parado, comentó: "Mira, aquí está el coche escoba!" Y el otro: "Mira, es el mismo viejo" Ezequiel dijo con gran entusiasmo que fue una gran alegría al escuchar esas palabras. Incluso la que se considera coqueta. Él mismo ya se sentía parte del mobiliario de la Vuelta.

A muchos kilómetros del país, excepto buenos recuerdos de 1989. Este año con el Tour da la bienvenida inestable no "Ahí es cuando yo lloraba! Yo estaba muy triste y lloró aún más cuando de repente la radio para oír la historia de Fernando Emilio emocionado durante la contrarreloj final que dice así: "- Y ahora, por no hablar de Joaquín Ezequiel, que es en la cama con un problema y no es la Vuelta a Portugal ... "

Se deshizo en lágrimas mi escuchar eso y yo estaba fuera de la serie, lejos de ese mundo donde todo es camaradería y amistad. ¿Sabe usted? En el ciclismo hay "médicos," todos somos iguales, no hay un "señor", no "señor" ... Eze O, O así y así ... así es que creo que es hermoso ... todos somos iguales ... "

 

P.D.

Son muchos los ciclistas que este hombre ha recogido en su furgoneta, se lo he comentado a mi hijo Cristian Escudero y se ha emocionado mucho al enterarse de esta fatal noticia, sabia que estaba mal pero nunca se espera estas tristes noticias.

 

Nos comenta Escudero: "que en la Volta de Futuro 2010, cuando corria  con el CAJA RURAL, siempre me tocaba tirar y ayudar al equipo para mantener el liderato y cuando se me acababan las fuerzas me quedaba atrás y me decia el SR. Ezequiel, te subes. Yo siempre le decia que no, que aguantaba hasta meta, creo que este hombre me daba fuerzas, ya que al llegar a Meta, se bajaba del furgón, me daba un abrazo y me decía. " TÚ ERES BUENO".

 

Desde el equipo de PEDALEO, nuestro más sentido pésame. SR. Ezequiel D.E.P.

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL