Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > CLÁSICA DE ORDIZIA 2012

CLÁSICA DE ORDIZIA 2012

CLÁSICA DE ORDIZIA 2012

Mañana se disputa la Prueba Villafranca, la 'Ordiziako Klasika', Ordizia, que va a cumplir 75 ediciones seguidas y 89 años desde se corrió por primera vez, en 1922.

La lista de nombres que han subido al podium a lo largo de los años es un compendio de lo que ha sido parte de la historia del ciclismo.

Por citar algunos de los más antiguos, José Pérez Francés, Luis Otaño, Miguel Mari Lasa, Txomin Perurena, Santi Lazkano, Marino Lejarreta, Neil Stephens, y los más recientes, Abraham Olano, Jalabert, Valverde, Joaquim Rodríguez o Gorka Izagirre.

 

Los organizadores, con gran esfuerzo han conseguido reunir a trece equipos, que en los tiempos que corren permite configurar una participación importante en la que destacan dos grupos del World Tour, Euskaltel-Euskadi y Movistar.

Esas dos formaciones tienen varios corredores que pueden ganar. Euskaltel-Euskadi acude con jóvenes, que en algunos casos ya han comenzado a despuntar como los hermanos Gorka y Jon Izagirre, Mikel Landa o Pello Bilbao. Movistar tampoco se queda atrás. Además de los dos hermanos Herrada, estarán Ángel Madrazo o Andrey Amador, bajo la tutela de Pablo Lastras, uno de esos veteranos que nunca desentonan.

Garikoitz Bravo y David de la Fuente deben ser dos de los corredores fuertes del Caja Rural. Los colombianos del Coldeporte, los rusos del Rusvelo y el equipo Androni, con Emanuele Sella y Miguel Ángel Rubiano, completan un pelotón muy interesante, que promete batalla en los 165 kilómetros que discurren por un circuito donde el publico disfruta de diferentes pasos del pelotón-

 

Los diferentes pasos del pelotón por el circuito terminará por desgastar mucho a los participantes, en un trazado en el que habrá muchas escapadas lo que acelerará el ritmo de la prueba hasta que llegue el desenlace final en Ordizia.

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL