Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > COBO EN PEÑA CABARGA EMOCIONANTE

COBO EN PEÑA CABARGA EMOCIONANTE

COBO EN PEÑA CABARGA EMOCIONANTE

COBO, A UN PASO DE CULMINAR LA VUELTA EN CANTABRIA

 

7 de Septiembre de 2011 – Faltó un gramo para la apoteosis en Peña Cabarga. Un gramo de fuerza, apenas tres o cuatro pedaladas, separó a Juanjo Cobo de imponerse en casa, en la primera de las llegadas de esta Vuelta a España situadas en su región, vestido con el maillot rojo de líder de la carrera y siendo superior a todos los presentes. Sin embargo, un oponente se negó a doblegarse e incluso golpeó al 'Bisonte de la Pesa' sin lograr enviarlo a la lona; fue la otra gran sorpresa de esta Vuelta, Chris Froome (Sky), quien plantó cara al corredor de GEOX-TMC y frustró una victoria que, por las circunstancias de carrera y el marco, hubiera supuesto el delirio de toda Cantabria.

 

El discurso de Juan José Cobo en meta, sin embargo, no mostraba asomo de frustración: “Ha faltado poco para conseguir la victoria. Hubiera sido precioso, con toda mi Peña de seguidores aquí, con todo el público de mi parte... Pero no pudo ser y Froome fue el justo vencedor. Mirando la parte positiva: mantengo el liderato y he distanciado a un rival imoprtante como Wiggins [que se mantiene 3º en la general, pero con 50 segundos más de retraso respecto de Cobo] después de la que seguramente fuera la etapa más complicada por ser un final en alto. Sin embargo, aún restan tres jornadas complicadas donde la ayuda de GEOX-TMC será clave para la defensa del liderato”.

 

Más optimista aún se mostraba el director deportivo de la escuadra Joxean Fernández 'Matxin'. “Ha sido una etapa bastante buena para el equipo; sólo ha faltado que en el final ganara Cobo, pero en el tú a tú Froome le ha derrotado en buena lid. Por el resto, la carrera apenas ha supuesto desgaste para GEOX-TMC por cuanto Katusha, Euskaltel y Vacansoleil han querido controlar su desarrollo y eso nos ha restado trabajo. Ha tocado tirar en Lunada y en Peña Cabarga, y verdaderamente la escudra ha estado formidable. Por ejemplo, Denis Menchov ha realizado casi todo el ascenso final marcando el ritmo en cabeza y aún así ha logrado progresar una posición en la general; la jornada de hoy habla muy bien de él, un ciclista con tres grandes rondas en el palmarés que es capaz de trabajar para otro sin reservas. Por otra parte, ha sido decisiva también la labor de David De la Fuente: ha hecho el supremo esfuerzo de subir Peña Cabarga a tope pensando en la general por equipos y, gracias a eso, hemos conseguido la victoria de etapa en esa clasificación y ampliado el liderato en la general”.

 

Mañana tendrá lugar la segunda jornada por tierras cántabras, entre Solares y Noja, con un trazado de media montaña que supondrá una nueva prueba de fuego para GEOX-TMC... A la par que dará a Cobo la oportunidad de lucirse ante su público, y a la escuadra en general a realizar una buena carrera para agradecer su apoyo al Gobierno de Cantabria, que le esponsoriza desde hace años.

 

Fuente: Prensa Oficial GEOX-TMC

 

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL