Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > COBO GANA Y LIDER EN EL ANGLIRU

COBO GANA Y LIDER EN EL ANGLIRU

COBO GANA Y LIDER EN EL ANGLIRU

JUANJO COBO SE ENCUMBRA EN EL ANGLIRU

 

 

4 de Septiembre de 2011 – No hay suerte para quien no padece. Las piernas de Juan José Cobo han vivido durante años bajo el yugo de su cabeza, que limitaba sus evoluciones y le pedía abandonar cada cierto tiempo. Resistió, a veces solo y a veces gracias al apoyo de su entorno, de su equipo, del 'staff' que compone GEOX-TMC; resistió y, en ocasiones, venció. Consiguió triunfos, pero nunca hasta hoy holló la cumbre que sus condiciones físicas situaban a unos metros del cielo.

 

La victoria conseguida en la cima asturiana fue una demostración de cualidades como pocas se han visto en los últimos años. El conocido como 'Bisonte de la Pesa' arrancó a siete kilómetros de la meta, cargando un ligerísimo desarrollo de 34 dientes en el plato y 32 en el piñón que le permitió “subir ágil, como a él le gusta cuando tiene piernas para triunfar”, en palabras del director deportivo Joxean Fernández 'Matxin'. Por detrás, el hasta hoy líder Wiggins y el resto de favoritos se quedaban clavados en los terribles tramos cuya pendiente superaba el veinte por ciento; a su lado, un Denis Menchov vigilante e inconmensurable en su labor de controlar las evoluciones del resto de contendientes en la lucha por la general. El ruso y Carlos Sastre, quien defendió todos los ataques acaecidos en el Cordal y comenzó destacado la subida final, hicieron patente ante los espectadores el trabajo colectivo de GEOX-TMC, iniciado muchísimo antes de la gloriosa ascensión al Angliru y culminado en el coloso asturiano con los premios obtenidos por Juanjo Cobo (victoria de etapa y liderato de la General Individual y la clasificación de la Combinada) y por el total de la escuadra, nuevamente dominadora en la General por Equipos.

 

“Estoy muy feliz, es el mejor día de toda mi carrera deportiva”, explicaba Juan José Cobo en meta. “Al principio de la subida he sentido unas sensaciones excelentes, y por ello he decidido probar el ataque desde lejos. No sabía si conseguiría mantener el ritmo durante toda la ascensión ya que la pendiente del Angliru es muy elevada, pero metro a metro sentía que la ventaja aumentaba, cogí confianza y encontré energías para llegar hasta meta”. Analizando con más detenimiento las consecuencias de su triunfo, Cobo comentó: “Para un ciclista español, ganar en el Angliru en medio de todo este público es lo máximo. No sé cómo terminará la Vuelta, tenemos por delante aún una semana de carrera y muchos candidatos a la general con grandes escuadras para hacernos frente. Sin embargo, voy a gozar esta victoria, muy importante para mí y para todo un equipo que ha trabajado de fábula, y también el alegrón de haberme puesto el maillot rojo”.

 

“Todo ha salido a la perfección otra vez”, decía un sonriente 'Matxin'. “La táctica se desarrolló tal y como estaba planeada, lo cierto es que resulta imposible fallar en ella teniendo estos ciclistas para hacerla efectiva. En principio la idea era controlar la carrera hasta el principio del Angliru y que Cobo diera rienda suelta a toda su fuerza a tres kilómetros y medio de meta. Pero claro, él es quien tiene las piernas; cuando me dijo que se sentía genial, le di vía libre para arrancar cuando deseara. Lo hizo y éste es el resultado: un triunfo maravilloso para el cual me faltan palabras de agradecimiento, para mis ciclistas y para todos los componentes del equipo”.

 

Si alegres estaban los corredores y directores presentes en la Vuelta, no fue menor la felicidad para el mánager general de GEOX-TMC Mauro Gianetti. “Desde el principio del año sabíamos del potencial de nuestro equipo, y también éramos conscientes de que aún no se había mostrado en plenitud. Esta Vuelta se planteó como nuestro gran objetivo del año, y efectivamente nos estamos mostrando como podemos. Estoy orgulloso de todos los ciclistas de la escuadra porque están actuando con valor y determinación todos los días de carrera; también de los directores 'Matxin' y Daniele Nardello y del 'staff' en general: están realizando una labor magnífica, y eso se refleja en la carretera. Aún queda mucha carrera, nada está ganado, pero tenemos mucho camino hecho”.

 

Mañana es día de descanso en la Vuelta a España y GEOX-TMC celebrará una conferencia de prensa en el Hotel Camino Real de Arcahueja, de cuya hora y localización exacta se informará en breve.

 

 

Stage classification

1 Juan Jose Cobo Acebo (Spa) Geox-TMC 4:01:55  

2 Wout Poels (Ned) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team 0:00:48  

3 Denis Menchov (Rus) Geox-TMC    

4 Christopher Froome (GBr) Sky Procycling    

5 Bradley Wiggins (GBr) Sky Procycling

12 Fabio Andres Duarte Arevalo (Col) Geox-TMC 0:01:52 

22 Carlos Sastre Candil (Spa) Geox-TMC 0:03:52

 

General classification

1 Juan Jose Cobo Acebo (Spa) Geox-TMC 59:57:16  

2 Christopher Froome (GBr) Sky Procycling 0:00:20  

3 Bradley Wiggins (GBr) Sky Procycling 0:00:46  

4 Bauke Mollema (Ned) Rabobank Cycling Team 0:01:36  

5 Maxime Monfort (Bel) Leopard Trek 0:02:37  

6 Denis Menchov (Rus) Geox-TMC 0:03:01 

21 Carlos Sastre Candil (Spa) Geox-TMC 0:10:07

33 Fabio Andres Duarte Arevalo (Col) Geox-TMC 0:36:27

 

Combination classification

1 Juan Jose Cobo Acebo (Spa) Geox-TMC 10 pts

2 Bauke Mollema (Ned) Rabobank Cycling Team 19 

3 Daniel Moreno Fernandez (Spa) Katusha Team

 

Team classification

1 Geox-TMC 179:22:05 

2 Leopard Trek 0:06:47 

3 Euskaltel-Euskadi 0:25:05

 

 

Luca Ivessa

----------------------------------------------

GEOX-TMC Press Office

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL