Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > CRONICA ETAPA REINA(BENAVENTE-L.PECES)

CRONICA ETAPA REINA(BENAVENTE-L.PECES)

CRONICA ETAPA REINA(BENAVENTE-L.PECES)

La etapa reina de la XXVI Vuelta Castilla y León, con inicio en la localidad zamorana de Benavente y final en Galende (Laguna de los Peces), estuvo marcada en sus inicios por un fuerte viento lateral que provocó diversos abanicos y cortes en el pelotón. Fruto de ello, y del nerviosismo producido tuvo lugar una caída en la que se vieron implicados los dorsales: (27) MINGUEZ, Miguel (Euskatel Euskadi); (48) CLEMENT, Stef (Rabobank Cycling Team); (126) URAIN, Beñat (Orbea) y (142) PARRA, Iván Ramiro (EPM - UNE). Pese a no revestir gravedad, Miguel MINGUEZ, Beñat URAIN (Orbea) e Iván Ramiro PARRA (EPM - UNE) fueron trasladados en ambulancia al Hospital Virgen de la Concha de Zamora para ser examinados.
 
En el kilómetro 18 se produce la fuga más longeva de la etapa conformada por tres corredores: (52) KUMP, Marco (GEOX - TMC); (71) SOBRINO, Joaquín (Caja Rural) y (115) SOUSA, Rui (Barbot - Efapel), a los cuales se unen casi inmediatamente (23) ARAMENDIA, Fco. Javier (Euskatel - Euskadi); (62) PALOMARES, Adrián (Andalucía Caja Granada); (103) BRAMBILLA, Gianluca (COLNAGO - CSF Inox) y (114) ALARCÓN, Raúl (Barbot - Efapel). La máxima ventaja que alcanzan con respecto al pelotón es de 5 minutos en el kilómetro 52. Sin embargo, y a medida que se van acercando al Alto del Peñón (P.M. 1ª Categoría) las distancias se ven ostensiblemente reducidas gracias a los esfuerzos, principalmente de Saxo Bank-Sungard y Movistar Team.
 
Raúl ALARCÓN (Barbot - Efapel) corona en solitario el puerto para, de esta forma, asegurarse la victoria final en la clasificación de la montaña, mientras dos de los a priori favoritas al triunfo de etapa y de la ronda castellana y leonesa, Alberto CONTADOR (Saxo Bank – Sungard) y Xavier TONDO (Movistar Team) tienen problemas mecánicos en los últimos kilómetros de la ascensión. El grupo delantero formado por nueve hombre, y en el que se encuentra Igor Antón (Euskatel Euskadi), caza a Raúl ALARCÓN (Barbot - Efapel) y llega a aventajar hasta en 43 segundos a CONTADOR y TONDO. Pero a 25 kilómetros nuevamente se reagrupa el pelotón.
 
A 5 kilómetros para iniciar la ascensión a la Laguna de los Peces saltan del grupo: (31) CIONI, Dario D. (Sky Procycling); (47) SLAGTER, Tom Jelte (Rabobank Cycling Team) e (146) INFANTINO, Rafael (EPM - UNE).
Sin embargo, será Filippo SAVINI (Colnago - CSF Inox) quien pasará a los fugados a escasos dos kilómetros para imponerse en la línea de meta ante la pasividad y la vigilancia de los hombre importantes en el grupo perseguidor. De nuevo un problema mecánico a dos kilómetros del final hizo que el tres veces ganador de la ronda Alberto CONTADOR perdiese casi tres minutos respecto al vencedor.

Fuente:Vuelta Castilla y León
Volver al índice - Noticias PROFESIONAL