Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > D. BLANCO SE CAE EN LA C.R.E. DE BENIDORM

D. BLANCO SE CAE EN LA C.R.E. DE BENIDORM

D. BLANCO SE CAE EN LA C.R.E. DE BENIDORM

VUELTA A ESPAÑA: CRE INICIAL EN BENIDORM

GEOX-TMC, perjudicado por una caída de David Blanco

 

20 de Agosto de 2011 - Una espectacular contrarreloj por equipos disputada hoy junto a la playa de Benidorm ha abierto oficialmente la Vuelta a España 2011. GEOX-TMC ha invertido 17’13” en los 13’5 kilómetros que ha durado la prueba, clasificándose con ello en la 21ª plaza a 43” de la Leopard Trek, escuadra vencedora con un tiempo de 16’30”.

 

Por desgracia, el resultado del equipo se ha visto perjudicado por la caída de David Blanco cuando se llevaban recorridos 3’7 kilómetros. Ahí, en una curva de 180º, el corredor gallego ha tocado el suelo con el pedal de su bicicleta y, como consecuencia, se ha golpeado sobre el asfalto.

La caída ha roto el ritmo, era inevitable, y ha hecho perder al equipo unos segundos preciosos”, explica el director deportivo Joxean Fernández ‘Matxin’. “Sólo en este incidente nos hemos dejado entre 20 y 25 segundos. Es una lástima porque en los puntos de cronometraje anteriores y posteriores a este suceso el equipo había marcado buenos tiempos. Hemos marchado especialmente bien en los tramos rectos, donde se podía desarrollar toda la velocidad de la cual era capaz nuestro bloque hoy; en las curvas, en cambio, hemos hecho acopio de prudencia para evitar otros contratiempos. No hay duda: los ciclistas tenían las piernas necesarias para hacer un tiempo, cuando menos, similar al de otros equipos implicados en la general como Katusha o Euskaltel. De todas maneras, esta desventaja no es demasiado preocupante... la carrera no ha hecho sino empezar”.

Respecto del estado físico de David Blanco, éste no se ha resentido en exceso por la caída. Sufre algunas quemaduras en el costado derecho y un pequeño golpe en el codo que, en principio, no se traducirán en dificultades para continuar en carrera.

 

Por otra parte, desde Italia llegan buenas noticias para GEOX-TMC. En el Trofeo Melinda, también disputado hoy sábado, el joven clasicómano Daniele Ratto ha conseguido un buen cuarto puesto mientras se imponía el veterano Davide Rebellin (Miche).

 

 

Vuelta España TTT Classification

1. Leopard-Trek 16:30

2. Liquigas-Cannondale 16:34 a 4"

3. HTC-Highroad 16:39 a 9"

4. Astana 16:40 a 10"

5. Movistar Team 16:44 a 14"

6. Quick Step 16:45 a 15"

7. Skil-Shimano 16:48 a 18"

8. Omega Pharma-Lotto 16:48 a 18"

9. Garmin-Cervélo 16:55 a 25"

10. Katusha 16:55 a 25"

21. Geox-TMC 17:13 a 43"

 

 

Luca Ivessa

----------------------------------------------

GEOX-TMC Press Office

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL