Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > DOBLETE DE GEOX-TMC EN BRIXIA TOUR

DOBLETE DE GEOX-TMC EN BRIXIA TOUR

DOBLETE DE GEOX-TMC EN BRIXIA TOUR

DOBLETE DE GEOX-TMC EN EL BRIXIA TOUR

Fabio Felline y Daniele Colli, primero y segundo

 

21 de julio 2011 – Fiesta grande para el equipo GEOX-TMC en las carreteras del Brixia Tour. Hoy, jueves 21 de julio, en el primer sector de la segunda etapa, disputado entre Pisogne y Brescia y sobre 135,5 kms., el GEOX-TMC ha firmado un mágico doblete con Fabio Felline y Daniele Colli.

 

 Victoria de Fabio Felline que ha sido el más rápido en una llegada que ha sido disputada por una treintena de ciclistas y en la que ha sido segundo su compañero de equipo Daniele Colli y tercero el colombiano Rubiano Chavez Miguel (D'Angelo & Antenucci – Nippo). Colli, además, había sido protagonista de una espléndida fuga con otros cuatro compañeros de escapada, lo que no le ha impedido finalizar en segunda posición. 

 

“Estoy muy contento por esta victoria – dice Fabio Felline, turinés nacido en 1990 -. Desde el inicio de la temporada estaba buscando un resultado importante y finalimente ha llegado. En este momento me siento en una condición física óptima, como lo demostré ayer rozando la victoria.

 

Quiero destacar a todo el equipo, pero en particular a Daniele Colli y a Gianpaolo Cheula, que han estado excepcionales hoy y me han ayudado de una forma decisiva. Hemos corrido de una manera muy buena desde un punto de vista táctico y hemos logrado este esplendido triunfo".

 

También hay que destacar la excelente prestación de Daniele Colli, que volvió a competir hace muy poco después de ser intervenido en su rodilla y que con sólo cinco días de competición en sus piernas ha demostrado volver a ser competitivo: “He intentado meterme en las fugas y lo he probado con otros cuatro corredores – explica Colli -. En la subida del San Zeno manteníamos poca ventaja y he probado a irme pensando en que el grupo no me cazara. Pero en la bajada he pensado en recuperar la energía y esperar a los perseguidores porque sabía que venían por detrás Felline y Cheula. Cuando he han alcanzado faltaban unos 20 kilómetros hasta la línea de meta. He hablado con Fabio Felline y estaba claro que aunque ambos somos muy rápidos, él iba a tener una frescura física con la que yo no podía contar. Y por eso me he puesto a su disposición para intentar vencer la etapa. Después de la operación en la rodilla para eliminar el tumor que sufrí en los últimos meses, todo el trabajo y la fuerza de voluntad empiezan a ofrecer resultados. este segundo puesto vale como una victoria".

 

Para la GEOX-TMC se trata del tercer éxito de la temporada tras los conseguidos por el italiano Matteo Pelucchi en la Clásica de Almería y del colombiano Fabio Duarte en el Giro del Trentino.

 

 

Stage2A classification

1 FELLINE Fabio (Ita) Geox-TMC 3h 27'30" 

2 COLLI Daniele s.t. (Ita) Geox-TMC s.t.

3 RUBIANO CHAVEZ Miguel (Col) D'Angelo & Antenucci - Nippo s.t.

4 ULISSI Diego (Ita) Lampre s.t.

5 MAZZANTI Luca (Ita) Farnese s.t.

 

General classification

 1 BALIANI Fortunato (Ita) D'Angelo & Antenucci - Nippo 7h 04'08"

 2 FELLINE Fabio (Ita) Geox-TMC 1"44"

 3 SELLA Emanuele (Ita) Androni Giocattoli   1"54"

 4 ULISSI Diego (Ita) Lampre 2"11"

 5 REBELLIN Davide (Ita) Miche 2"11"

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL