Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > E. SALGUEIRO LOGRA FINALIZAR V. ALGARBE

E. SALGUEIRO LOGRA FINALIZAR V. ALGARBE

E. SALGUEIRO LOGRA FINALIZAR V. ALGARBE

Enrique Salgueiro logró concluir la Volta Aó Algarve

 

Con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien partía el ciclista redondelano Enrique Salgueiro hacia el sur de Portugal, donde la pasada semana disputó su primera carrera por etapas con su nuevo equipo, el LA Alumínios-Antarte del país luso. El ciclista gallego regresa así al campo profesional tras haber pasado dos años reciclado como aficionado en la categoría Elite.

 

Por eso el comienzo fue duro, pues la Volta ao Algarve contaba con un magnífico plantel de participantes. Sin embargo Salgueiro empezó con mala suerte, pues sufrió dos caídas en el transcurso de la primera etapa, lo que le ocasionó un golpe en una rodilla y trastocó su rendimiento en las cuatro restantes.

 

De hecho el objetivo inicial de Enrique Salgueiro era intentar estar en alguna escapada, pero esos planes se vieron abortados por su estado físico y aunque sí logró terminar la Volta, lo hizo muy retrasado en la clasificación. Además del redondelano, otros dos ciclistas gallegos compitieron en el Algarve: Álex Marque y Delio Fernández. Como previo a esta carrera, Salgueiro también disputó unos días antes la clásica Prova de Abertura en la que terminó 18º.

La próxima cita de Enrique Salgueiro con el LA Alumínios-Antarte será durante los primeros días de marzo en la Volta a Albufeira.

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL