Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > EL GEOX EXITOS EN LA FARRAPONA

EL GEOX EXITOS EN LA FARRAPONA

EL GEOX EXITOS EN LA FARRAPONA

ÉXITO DE GEOX-TMC EN LA FARRAPONA

 

3 de Septiembre de 2011 – En esta Vuelta, GEOX-TMC respira mejor en la alta montaña. Si ya ayer en la Sierra de Ancares el colectivo brilló con intensidad, hoy en la Farrapona se han superado los hitos con una prestación superlativa por parte del total de la escuadra y, sobre todo, de los dos cántabros del equipo. David De la Fuente llevó a cabo una magnífica escapada, anduvo en fuga toda la etapa y ello le valió para ser tercero en meta y ayudar al segundo gran protagonista de GEOX-TMC en el día de hoy, un Juanjo Cobo que puso tierra de por medio en la parte final respecto de todos los favoritos con un demarraje portentoso que se tradujo en la segunda posición en meta y una ganancia de 33 segundos (21” de diferencia y 12” de bonificación) respecto del líder Wiggins, situándose ahora el 'Bisonte de la Pesa' en la cuarta posición de la general a menos de un minuto del maillot rojo. De rojo vestía también, por cierto, el ganador hoy en la meta de la Farrapona: Rein Taaramäe (Cofidis).

 

“Ha sido una etapa muy buena, he tenido excelentes sensaciones en todo momento y todo ha salido según lo planeado”, expresaba un radiante Juan José Cobo tras cruzar la línea de meta. “Cuando vi atacar a Dani Moreno a unos seis kilómetros de meta, comprendí que era mi gran ocasión y salí tras él. A partir de entonces regulé para marcar diferencias y distanciar a Wiggins y el resto de favoritos; además, la ayuda de David De la Fuente en la parte final me vino genial”. En ese sentido, Cobo destaca “la gran labor de mis compañeros. Han estado magníficos durante todo el día; por ejemplo, Menchov ha tirado de mí en el Puerto de San Lorenzo. No puedo más que estarles agradecido”.

 

David De la Fuente, por su parte, se mostraba “feliz por mi actuación y por haber podido ayudar a un compañero y amigo de toda la vida como Juanjo a cumplir su objetivo y acercarse en la general a los mejores. GEOX-TMC tiene toda la ambición posible en esta Vuelta, y por supuesto eso incluye intentar ganar la general individual. Es por eso que para mí la victoria de etapa quedaba en un segundo plano, aunque no voy a negar que me hubiera encantado conseguirla para rematar un día entero en fuga”. Para premiar la gran actuación colectiva vino otra victoria de etapa, ésta por equipos, y un liderato holgado en esta clasificación secundaria.

 

Mañana se disputará la etapa reina de la Vuelta, con salida en Avilés y llegada en el ya mítico Alto de l'Angliru. Pensando en esta jornada, Cobo afirma: “estoy dispuesto a atacar de nuevo, pero soy consciente de que hoy he realizado bastante esfuerzo y también de que las características de un puerto como el Angliru no se adaptan demasiado bien a las mías”. De cualquier manera, la próxima será otra jornada más para que GEOX-TMC demuestre sus excelentes capacidades en la alta montaña.

 

 

Luca Ivessa

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL