Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > FINAL EXPLOSIVO EN JACA (LA VUELTA 2012)

FINAL EXPLOSIVO EN JACA (LA VUELTA 2012)

FINAL EXPLOSIVO EN JACA (LA VUELTA 2012)

A la una y diez del mediodía Tarazona ha despedido a la Vuelta. La calle Obispo Hurtado García ha sido el escenario escogido para dar el banderazo de salida a la quinta etapa de la Vuelta a España 2012. 

 

175.4 kilómetros por cubrir para llegar hasta Jaca en un final explosivo que promete toda la emoción posible. La llegada estará situada en el Fuerte del Rapitán, una subida de tercera categoría, corta pero como una mecha que puede encender a los escaladores más rápidos del pelotón de la Vuelta y a los especialistas en llegadas explosivas como ésta.

 

Se trata de 3 kilómetros de ascensión en ‘zig-zag’. El último kilómetro tiene una recta de cien metros y después comienzan los giros. Una curva a izquierda y otros 250 metros de subida. Después le seguirá un nuevo giro a la derecha y otra recta de 260 metros. De nuevo otra curva a izquierda y una recta de 250 metros de nuevo para acabar con una curva a derecha y otra última recta de 100 metros. La pendiente media es del 10%.

 

196 corredores han partido de Tarazona. Las dos bajas de la Vuelta hasta el momento son Enrico Gasparotto y David Boucher. Gorka Verdugo también ha tomado la salida después de estrenar ayer paternidad. Desde la Vuelta enviamos nuestra más cariñosa felicitación al ciclista del Euskaltel-Euskadi.

 

 

Prensa UNIPUBLIC.

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL