Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > G. IZAGIRRE REPITE VICTORIA EN ORDIZIA

G. IZAGIRRE REPITE VICTORIA EN ORDIZIA

G. IZAGIRRE REPITE VICTORIA EN ORDIZIA

Gorka Izagirre se impone por segunda vez en la Clásica de Ordizia

El ciclista guipuzcoano Gorka Izagirre (Euskaltel-Euskadi) se ha adjudicado el triunfo en la 89ª edición de la Clásica Ordizia, imponiéndose en la línea de meta al colombiano Johan Chaves (Colombia-Coldeportes),

Izagirre venía de mostrar un gran estado de forma en el reciente Tour de Francia,  y se impuso en la veterana prueba guipuzcoana, al igual que ocurrió en el año 2010.

Trece equipos afrontaron el clásico trazado de las últimas ediciones, un recorrido de casi 165,7 kilómetros vertebrado por cinco vueltas a un circuito en el que a cada paso se superaban los altos de Abaltzisketa y Altzo, ambos de tercera categoría.

En la última ascensión del día, Izagirre y Chaves coronaron con una minima ventaja sobre sus perseguidores con menos de diez kilómetros para llegar a la meta. Por detrás llegó el costarricense Andrey Amador (Movistar), que arriesgó en el descenso y alcanzó en el último kilómetro a los dos escapados encabezando el grupo perseguidor.

Pese a ser alcanzado, Izagirre, perfecto conocedor del terreno, supo controlar los metros finales y acelerar hacia el triunfo por delante de Chaves, mientras que otro colombiano, Miguel Ángel Rubiano  (Androni Giocattoli), se encargó de cerrar el podio.

Nada más cruzar la línea de meta, Gorka agradecía el trabajo de sus compañeros. "Lo primero, quiero dar las gracias a mis compañeros. Ha sido un día muy complicado, nos han dejado toda la tostada a nosotros. Hemos hecho un grandísimo trabajo y tengo que dar las gracias a todo el equipo, a todos porque han hecho un trabajo excepcional", destacaba tras su victoria.

 

El de Ormaiztegi ha resumido el desenlace de la carrera destacando que "Mínguez ha hecho un gran trabajo. Ha puesto un ritmo durísimo en la última subida a Abaltzisketa, luego he podido aguantar al ataque de Chaves y nos hemos escapado. En el último repecho, nos han cogido por detrás Rubiano y Amador, pero he sabido esperar el momento y he calculado bien la distancia hasta meta".


Clasificación de la prueba:

1. GORKA IZAGIRRE (ESP/Euskaltel-Euskadi) a 4:03:17
2. Johan Chaves (COL/Colombia-Coldeportes) - m.t.
3. Miguel Angel Rubiano (COL/Androni Giocattoli) - m.t.
4. Andrey Amador (CRC/Movistar) - m.t.
5. Jeffry Romero (Colombia-Coldeportes) - m.t.

 

Fuente: Deporpress

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL