Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > GEOX-TMC MEJOR EQUIPO EN MITAD VUELTA

GEOX-TMC MEJOR EQUIPO EN MITAD VUELTA

GEOX-TMC MEJOR EQUIPO EN MITAD VUELTA

GEOX-TMC, AMBICIOSO ANTE LA SEGUNDA MITAD DE LA VUELTA

 

30 de Agosto de 2011 – Se respira en el seno de GEOX-TMC un aire de ganas y optimismo en el día de descanso de esta Vuelta a España 2011, en el cual la escuadra se aloja en el Parador Nacional de Monforte de Lemos. Como expone uno de los jefes de filas del equipo, Denis Menchov, “los resultados no han sido los mejores posibles, pero las sensaciones son sumamente positivas”. La frase resume perfectamente las esperanzas de un equipo con las opciones intactas y la moral al alza.

 

Abunda en esta idea el director deportivo de la escuadra, Joxean Fernández ‘Matxin’. “Sin duda estamos en una excelente posición para lo que resta de Vuelta. Disponemos de un conjunto físicamente fresco y fortísimo en todos los terrenos, y especialmente en la alta montaña como demuestra nuestra victoria por equipos en la etapa de la Covatilla. En la general individual contamos con cuatro hombres colocados entre los treinta primeros. Juanjo Cobo [8º a 1’47”  del líder provisional Chris Froome (Sky)] está inspirado y en una condición física magnífica. Denis Menchov [13º a 2’35”] va a más con el paso de los días y estará muy fuerte en  esta segunda mitad de la Vuelta. Carlos Sastre [28º a 6’48”], por su parte, tiene buenas piernas aunque haya perdido algo más de tiempo y puede ser muy importante para la escuadra en lo que resta de carrera. Y otro tanto se puede decir de Fabio Duarte [29º a 7'04"], un escalador brillante que dará mucho juego."

 

Denis Menchov se muestra en la misma sintonía que Matxin y el resto de la escuadra: “Estamos bien colocados aunque tengamos gente por delante como Nibali o Wiggins. Queda aún media carrera por delante y yo, por mi parte, noto que cada día voy a mejor. Si las circunstancias nos son favorables tenemos muchísimo que decir y seguramente yo podré luchar por la general. Cuento con el hecho de que hay muchos escaladores con tiempo perdido e intención de hacer una buena general: tendrán que atacar y mover la carrera, y esa es una situación de la cual GEOX-TMC puede sacar beneficio. Siendo inteligentes y trabajando bien podemos colocarnos en lo más alto”.

 

Otro hombre importante para la escuadra, Juanjo Cobo, se muestra contento y prudente: “Tenía un poco de miedo a la crono de ayer, pero estoy contento y bastante satisfecho de haber salido octavo en la general de esta crono. Por lo pronto pienso día a día y no me considero un jefe de filas. Aunque yo esté algo por delante por circunstancias, tengo bastante claro que los líderes de GEOX-TMC son Denis Menchov y Carlos Sastre. Pienso echarles una mano y llegar tan lejos como pueda”.

 

Por último, Carlos Sastre destaca lo “abierta” que está la situación en la Vuelta. “Las diferencias son de segundos en muchos de los casos y son muchos corredores de distintos equipos los que están a pocos segundos en la clasificación general. Esperan diez días muy difíciles, de durísima competición”.

En ellos, GEOX-TMC tendrá su particular posibilidad de luchar por la general de la Vuelta a España.

 

 

Foto © Jean-Claude Faucher.

 

 

Luca Ivessa

----------------------------------------------

GEOX-TMC Press Office

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL