Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > GEOX Y COBO TAMBIEN CONTROLAN EL LLANO

GEOX Y COBO TAMBIEN CONTROLAN EL LLANO

GEOX Y COBO TAMBIEN CONTROLAN EL LLANO

PRUEBA SUPERADA EN EL LLANO DEL NORTE

 

6 de Septiembre de 2012 – Un equipo debe estar a la altura de su líder. Las prestaciones de Juan José Cobo en esta Vuelta están siendo excepcionales; GEOX-TMC le guarda las espaldas a la perfección. Los más de 200 kilómetros llanos del parcial de hoy, entre la Villa Romana de Olmeda y Haro, eran una auténtica prueba de fuego para el potencial del equipo en un terreno a priori hostil para su bloque de escaladores...

 

… “Y la hemos pasado con nota”, expresaba con satisfacción el director deportivo Joxean Fernández 'Matxin' en meta tras la victoria de Juan José Haedo (Saxo Bank). “La escuadra ha rodado en todo momento unida, pendiente de Cobo y de controlar la carrera. Carlos Sastre, por ejemplo, ha pasado toda la jornada junto a Juanjo, transmitiéndole su experiencia para circular siempre en la posición correcta”. Respecto al desarrollo de la etapa en sí, Matxin explica: “Hemos dejado marchar una fuga de tres hombres y, posteriormente, mantuvimos la distancia para que después las formaciones interesadas en un esprint la neutralizaran y nos ahorraran una parte del trabajo. David De la Fuente disputó el último esprint intermedio para evitar que Chris Froome [2º en la general] cogiera bonificaciones. Sólo al paso por Belorado [a 40 km de meta aproximadamente] hubo alguna complicación: Leopard Trek tiró del grupo, impuso un ritmo muy fuerte y puso en jaque la carrera; sin embargo, ahí estuvo el bloque de GEOX-TMC para calmar los ánimos mostrando su fortaleza”.

 

Juan José Cobo corrobora las palabras de su director. “Ha habido algún momento de llano en el cual los rivales han forzado el ritmo, pero mis compañeros han estado conmigo y ayudándome a la perfección. También cerca de meta ha resultado complicado mantenerse delante, pero por fortuna me he mantenido cerca de los esprinters. Y no sólo mantuve el liderato, sino que incluso he sacado ventaja de los cortes: piqué dos segundos sobre Froome y cinco sobre Wiggins. Estoy muy contento con el día de hoy y deseoso de disputar la etapa de mañana, delante de toda mi gente”.

 

La próxima jornada que refiere el actual líder de la Vuelta a España se disputará mañana entre las Bodegas Faustino V de Álava y el alto de Peña Cabarga. La particularidad de esta etapa para Cobo y GEOX-TMC es que discurre por la región de Cantabria, de la cual es oriundo el Bisonte de la Pesa y cuyo gobierno esponsoriza a la escuadra. Más motivación aún para continuar brillando en una Vuelta de ensueño.

 

 

Luca Ivessa

----------------------------------------------

GEOX-TMC Press Office

 

Fran Reyes

-----------------------------------------------

Prensa GEOX-TMC Vuelta España

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL