Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > GRAN FIN DE SEMANA PARA EL CAJA RURAL

GRAN FIN DE SEMANA PARA EL CAJA RURAL

GRAN FIN DE SEMANA PARA EL CAJA RURAL

Gran fin de semana para el equipo ciclista Caja Rural, que ha logrado completar y finalizar en el pódium tanto la Vuelta a Asturias como el Tour de Turquía, con De la Cruz 2º y Petrov 3º respectivamente. Además el equipo amateur ha ganado los Tres Días de Álava con Ibai Salas.

 

Vuelta a Asturias

David de la Cruz termina 2º la General

El ciclista del Team Movistar Beñat Intxausti se proclama vencedor de la Vuelta Asturias y Remy Di Gregorio, del Cofidis, se impone en la última etapa. El ciclista del Caja Rural completa una gran Vuelta a Asturias como 2º clasificado en la General. El ciclista catalán ha concluido una etapa en 4ª posición y otra en 5ª, estando siempre entre los mejores. Además, su compañero de equipo Alexander Ryabkin se ha impuesto en la clasificación de las Metas Volantes, repitiendo pódium al igual que en la Vuelta a La Rioja.

 

De este modo, con 23 años De la Cruz logra completar su mejor prueba de varios días de competición con el Caja Rural. David vive su tercer año como ciclista profesional, al o largo de este tiempo ha ido demostrando una buena progresión en todas las facetas, como ha demostrado en esta edición, estando entre los mejores en la etapa de montaña y en la contrarreloj individual.

 

Alexander Ryabkin por su parte vuelve a demostrar que está con buen golpe de pedal y se ha adjudicado gracias a las fugas en las que ha estado presente el premio de las Metas Volantes.

Mikel Azparren, manager del equipo, ha calificado la Vuelta a Asturias como “muy positiva para el equipo, que ha funcionado muy bien y ha logrado el premio del segundo puesto en una vuelta con un nivel muy bueno de corredores. Nos llevamos un muy buen balance de Asturias con el segundo puesto, cuatro puestos entre los diez primeros y las Metas Volantes”.

“David de la Cruz ha tenido una gran evolución desde la Vuelta a Castilla y León. En la última etapa se ha trabajado muy bien con Movistar para endurecer la etapa. Hemos estado bien colocados y hemos logrado hacerle sufrir al líder. El equipo está en un buen momento y hay que aprovecharlo” sentenciaba Azparren.

 

Entrevista David de la Cruz


El ciclista catalán estaba contento tras la etapa por el trabajo realizado y por el resultado.

Segundo en Asturias, gran resultado.

La verdad es que sí, estoy muy contento, es el premio del trabajo. Es un premio a los momentos duros y de sufrimiento. El año pasado parecía que no tenía la suerte de cara, no lograba tener continuidad. Esta temporada estoy teniendo días de competición y cogiendo un buen ritmo. Tal vez se me hizo demasiado duro el salto a profesionales, al fin y al cabo llevaba solo dos años con la bicicleta. Llegue con aspiraciones a profesionales y ves que las tienes que bajar. Ahora empiezan a salir las cosas, estoy contento de verme ahí. A seguir trabajando y esforzándome con más ilusión si cabe.

¿Cómo ha sido la última etapa?

Ha sido muy rápida, Javier Moreno ha probado en cada puerto, se ha hecho una selección y he podido estar con ellos. Todo el equipo me ha arropado y me ha servido de motivación, había que devolverles el favor.

¿Y ahora?

Toca descansar, hay que aguantar un poco más este punto de forma y ver los siguientes objetivos. A ver si podemos estar ahí o ayudar a los compañeros en todo lo que podamos. El equipo está en un muy buen momento, Danail ha hecho tercero en Turquía, en Asturias Ryabkin ha ganado las Metas Volantes… es importante para nosotros dejarnos ver.

Ryabkin

Alexander Ryabkin ha logrado vencer las Metas Volantes de la Vuelta a Asturias. “Comencé la Vuelta a Asturias con buenas sensaciones y con la alegría de La Rioja. He logrado estar adelante y en las fugas. Estoy contento, ahora toca seguir trabajando y mejorando. En la última etapa he estado ya cansado, me ha costado esprintar e incluso llegar a meta, menos mal que el equipo ha estado sensacional. Termino cansado pero contento, a ver si recupero y llego bien para la Vuelta Madrid” sentenciaba el ciclista Ruso.

 

Tour de Turquía


Petrov finaliza tercero en la general

Danail Petrov logra completar un gran Tour de Turquía y sube al pódium final. El ciclista búlgaro ha logrado estar adelante y con las opciones en las etapas de montaña demostrando el gran nivel en el que se encuentra. El equipo se ha dejado ver y realizado una buena vuelta, además de comandar el pelotón y meterse en escapadas han quedado segundos en la clasificación por equipos.

 

Eugenio Goikoetxea, Director del equipo, comentaba la prueba al término de la misma: “Es la segunda vez que venimos al Tour de Turquía, la experiencia del año pasado fue muy buena y este ha mejorado. Es una vuelta bonita, que está creciendo y que están haciendo las cosas bien. Nosotros hemos podido completar una buena carrera gracias a la gran actuación de Danail Petrov que ha terminado tercero en la general, Petrov ha estado de chapeau. Ser tercero con el nivel que había tiene mérito y más con las dolencias que ha sufrido en la muñeca. Ha sido una lástima los sprints, los dos primeros días Manuel Cardoso tuvo mala suerte y para los del final llegaba mermado por haber trabajado para el equipo”

 

Etapa 8:

1 Theo BOS Rabobank Cycling Team 2:32:35 Palmarés completo

2 Andrew FENN Omega Pharma-QuickStep 0:00:00

3 Stefan VAN DIJK Accent Jobs - Willems Véranda's 0:00:00

20 Manuel Antonio Leal CARDOSO Caja Rural 0:00:00

25 Francesco LASCA Caja Rural 0:00:00

36 Andre Fernando CARDOSO S. MARTINS Caja Rural 0:00:00

40 Danail ANDONOV PETROV Caja Rural 0:00:00

41 Fabricio FERRARI Caja Rural 0:00:00

59 Karol DOMAGALSKI Caja Rural 0:00:00

95 Enzo MOYANO Caja Rural 0:00:00

 

General:

1. 1 Ivaïlo GABROVSKI Konya Torku Seker Spor 28:48:10 Palmarés completo

2 Alexandr DYACHENKO Astana Pro Team 0:01:33

3 Danail ANDONOV PETROV Caja Rural 0:01:38

11 Andre Fernando CARDOSO S. MARTINS Caja Rural 0:03:23

19 Fabricio FERRARI Caja Rural 0:05:11

72 Manuel Antonio Leal CARDOSO Caja Rural 0:33:31

102 Enzo MOYANO Caja Rural 0:46:50

122 Karol DOMAGALSKI Caja Rural 0:54:11

127 Francesco LASCA Caja Rural 0:59:45

 

 

Tres Días de Álava


Ibai Salas gana la clasificación general y le da la 11ª victoria al Caja Rural.


El ciclista vizcaíno del Caja Rural se proclama vencedor de la clasificación general. Salas se impuso en la primera etapa el pasado viernes y en la tercera y definitiva etapa ha terminado segundo por detrás de Rafa Márquez del Lizarte.

Además sus compañeros de equipo Rafa Reis ha sido 10º en la etapa y 6º en la general, y Fernando Grijalba ha sido 11º en la general, tras protagonizar y posibilitar el triunfo de Salas en la primera etapa.

 

La clasificación general de los tres días de Álava supone el tercer triunfo de Ibai Salas en lo que va de 2012, su primer triunfo del año fue la Klasica de Aitzondo.

Jaime Garzón, director del equipo, ha calificado la última etapa como “misión cumplida. Ha salido todo muy bien, da gusto como planteas una carrera y los ciclistas obedecen y cumplen. Han realizado un día más un gran trabajo. Además Ibai Salas ha sabido rematar y ganar la Vuelta. También hemos ganado por equipos y siempre es algo sintomático. El resultado de la Álava es bueno, pero me quedo don la imagen y el trabajo de todo el equipo, así como con el comportamiento de todos”.

 

Alberto Sanz Aguirre

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL