Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > HIGINIO FERNANDEZ CAIDA EN VUELTA MURCIA

HIGINIO FERNANDEZ CAIDA EN VUELTA MURCIA

HIGINIO FERNANDEZ CAIDA EN VUELTA MURCIA

La primera etapa de la Vuelta a Murcia de 178 kilómetros disputados entre San Pedro del Pinatar y Alhama de Murcia ha dejado como vencedor a Michael Matthews del Rabobank. Por su parte, Caja Rural ha realizado una buena etapa en la que ha colaborado para cazar a los fugados, además de lograr meter a dos ciclistas entre los diez primeros al sprint. Aitor Galdos, que ya fue tercero en una etapa de Vuelta Andalucía y 6º en la Clásica de Almería, ha finalizado en 4º lugar, mientras que Egoitz García ha terminado 9º.

 

Caída

Dos ciclistas del equipo ciclista Caja Rural han sufrido en la primera etapa de la Vuelta Murcia caída. Por un lado Egoitz García, que al principio le dolía la muñeca pero se ha rehecho y ha podido terminar 9º, aunque con los inevitables rasponazos. Por su parte Higinio Fernández, que se ha llevado la peor parte ha sido atendido en meta por el médico de la selección española, Iñaki Iñigo y se ha desplazado al hospital ante el temor de una posible fractura de apófisis.

 

Entrevista Xabier Artetxe

El Director deportivo del equipo ciclista Caja Rural, Xabier Artetxe, se mostraba satisfecho por la etapa aunque no del todo por las caídas de Egoitz García e Higinio Fernández. “La etapa ha sido en gran parte tranquila para nosotros. Hemos estado adelante y hemos tirado para que la escapada cayese. No ha sido un trabajo fácil, ya que el tramo final era con carretera en bajada, en mal estado y mojada, lo que ha complicado la persecución. En el tramo final se ha cortado el pelotón y dos hombres importantes en la lucha para la general para nosotros como Javi Moreno e Iñigo Cuesta se han cortado, José Herrada sí ha entrado adelante, y una buena noticia, es que hemos vuelto a meter a dos ciclistas, al igual que en el Almería entre los 10 primeros en una llegada. Tenemos que saber valorar que Aitor Galdos quedé 4º y Egotiz García 9º, son buenos resultados, y como están trabajando, vamos a ir a más seguro. El sprint ha sido un poco loco y Egoitz y Galdos no se han podido ayudar, han tenido que hacer la guerra por su cuenta y pese a ellos han hecho un buen resultado” afirmaba el director tras la etapa.

 

En referencia a la segunda etapa, Artetxe afirmaba que “con Contador en el pelotón, seguro que tratan de controlar la carrera, habrá que ver qué papel adopta el Geox, pero seguro que querrán mover la carrera. Tenemos buenos corredores que van bien para arriba, trataremos de plantar batalla y sorprender desde lejos. Por ganas e intentarlo no va a ser”.

 

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL