Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > JORNADA PERFECTA PARA EL GEOX-TMC

JORNADA PERFECTA PARA EL GEOX-TMC

JORNADA PERFECTA PARA EL GEOX-TMC

JORNADA PERFECTA PARA GEOX-TMC

 

9 de Septiembre de 2011 – Un día más de defensa exitosa, un día menos hasta Madrid. Una atmósfera salpicada de historia y emotividad propiciada por el regreso de la Vuelta a España al País Vasco y culminada con el apoteósico triunfo de Igor Antón en plena Gran Vía de Bilbao fue para GEOX-TMC el marco de una jornada nuevamente exitosa en su tarea de defender el maillot rojo de líder de la carrera portado por Juan José Cobo. El 'Bisonte de la Pesa' no pasó dificultad alguna en todo el día: cuando hubo que tirar de táctica, ésta funcionó; cuando hubo que pedir un esfuerzo a las piernas, éstas respondieron. Y el podio de la Castellana, cada vez más cerca.

 

“Ha sido otra jornada perfecta”, explica el director deportivo de GEOX-TMC Joxean Fernández 'Matxin'. “Sabíamos que Sky buscaría movimientos para alterar la general pero tanto Cobo como el equipo en general se han sobrepuesto perfectamente a todos. Juanjo debía quedarse todo el rato a rueda de Chris Froome y así lo ha hecho, tanto en el primer esprint intermedio [en el cual De la Fuente ha hecho un gran trabajo para evitar la posible bonificación del británico] como en la última subida en la cual Sky ha pasado al ataque. Respecto del desarrollo de la prueba, era previsible que Euskaltel tendría un particular interés por ganar en el País Vasco; por ello, cuando se ha marchado una escapada de cuatro hombres con dos 'naranjas' incluidos, la hemos dejado tomar distancia. No representaba una amenaza para nuestros intereses y sí una manera de evitar la progresión de Froome y obligar a su equipo a tomar la responsabilidad. Así, han sido ellos quienes han hecho la carrera y nosotros hemos podido guardar fuerzas; seguramente sigamos una táctica similar mañana”.

 

El líder de la Vuelta Juan José Cobo, por su parte, sonreía ampliamente en meta, liberado de la presión del día de hoy. “Era obvio que Sky lo intentaría en la parte final: había que anular su movimiento entonces y lo hicimos a la perfección. En lo que respecta al inicio de la etapa, mis compañeros hicieron un gran trabajo de control y gracias a ello propiciaron una fuga ideal para nuestras intenciones. Estoy muy contento de cómo ha transcurrido todo y, por supuesto, del final”. Preguntado por si se ve ocupando el liderato en Madrid, el 'Bisonte de la Pesa' se muestra prudente: “Prefiero ir día a día. Por lo pronto hoy hicimos una carrera perfecta; mañana, con final de Vitoria y con Urkiola por el camino, el objetivo será tener una actuación cuando menos similar. Después vendrá Madrid”.

 

 

Luca Ivessa

----------------------------------------------

GEOX-TMC Press Office

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL