Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > JUANJO COBO OFRECE CONFERENCIA DE PRENSA

JUANJO COBO OFRECE CONFERENCIA DE PRENSA

JUANJO COBO OFRECE CONFERENCIA DE PRENSA



Resumen de la Conferencia de Prensa de Juan José Cobo

 

5 de Septiembre de 2011 – El actual líder de la Vuelta a España, Juan José Cobo (GEOX-TMC), celebró hoy una conferencia de prensa en el Hotel Camino Real de Arcahueja (León) ante medio centenar de periodistas y con el director deportivo de su escuadra Joxean Fernández 'Matxin' sentado a su derecha y ejerciendo de maestro de ceremonias. A continuación un resumen de lo que han dado de sí sus respuestas a las numerosas preguntas de los informadores reunidos para entrevistar al ciclista cántabro.

 

Lo que llevamos de Vuelta

“Desde Benidorm he sentido buenas piernas. Tenía claro que este fin de semana era clave, que debía guardar fuerzas para él y gastarlas ahí. En la Farrapona me sentía bastante bien, pero no me encontré ni mucho menos en mi techo; es por eso que tiene tanto valor el sacrificio de David de la Fuente para ayudarme a costa de renunciar a una victoria de etapa que merece muchísmo. En el Angliru, en cambio, me sentí fenomenal todo el día. Por ello realicé el ataque desde tan lejos, sin esperar a que mis rivales se fatigaran. Una vez me encontré por delante de todos, me marqué el ritmo necesario para forzar sin desfallecer, para llegar con energía a meta. Y lo conseguí”.

 

La filosofía para pelear por la victoria

“Hasta ahora estoy tranquilo. Las malas experiencias me servirán para plantearme esta Vuelta de otra manera, sin presionarme en exceso, y tener con ello más probabilidades de éxito. Mis compañeros Carlos Sastre y Denis Menchov [ganador del Tour de Francia el primero; de Giro de Italia y Vuelta a España el segundo] me aconsejan constantemente mantener la calma para no ofuscarme”.

 

“En cuando a condiciones físicas, mi nivel es similar al de otras ocasiones como mi victoria en la Vuelta al País Vasco. La diferencia es que, en esta ocasión, me ha bastado para destacar, conseguir una victoria y auparme al liderato de una gran ronda como esta”.

 

Qué espera que suceda hasta Madrid

“Aunque prefiero ir día a día, soy consciente de que queda una semana de carrera muy complicada. No sé a qué temer más: si al recorrido, a los rivales o a mí mismo. Tengo muy claro que equipos como Sky o Liquigas van a atacar y a tenderme emboscadas de las cuales tendré que salir con ayuda de GEOX-TMC y de mi conocimiento del terreno. Respecto de éste, aunque sepa cómo es, no me fío demasiado; el día de Peña Cabarga será complicado, y en el resto de etapas será duro controlar la carrera y tendré que valerme de la experiencia de mis gregarios para salir airoso. Y luego está la posibilidad de que yo mismo desfallezca... Sinceramente, prefiero que me ganen otros a perder yo la carrera”.

 


“Sería muy bonito entrar en Cantabria como líder de la Vuelta. Ya ayer en el Angliru había muchos aficionados animándome y me sentí arropado, con toda mi región empujándome”.

 

La filosofía vital y la Vuelta

“Gracias a este equipo y a esta carrera en particular mi manera de ser ha cambiado un tanto con respecto de todos los momentos en los cuales he deseado retirarme. A mí, como a cualquier profesional, me cuesta mantener la rutina preparatoria y, sobre todo, convivir con la presión que yo mismo me impongo. Por eso, cuando colgaba la bicicleta, me sentía liberado. Pero me quedaba siempre el gusanillo de seguir en esto del ciclismo; los amigos, los colegas del ciclismo e incluso el propio Matxin me animaban a continuar... Y, por suerte, volví”

 

“Pensé que mi vida iba a cambiar tras la Vuelta al País Vasco [2007], pero en realidad todo siguió igual posteriormente. No sé si ganar esta Vuelta a España me cambiará el 'chip' en ese aspecto. Si es verdad que de ahora en adelante voy a ser mucho más conocido, mi nombre está sonando muchísimo estos días e incluso estoy ocupando portadas...”


Foto: © Marcelino Pacheco - Sprint Especial

 

Luca Ivessa

----------------------------------------------

GEOX-TMC Press Office

 

Fran Reyes

-----------------------------------------------

Prensa GEOX-TMC Vuelta España

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL