Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > LA CRONO DE SALAMANCA DA POSTURA

LA CRONO DE SALAMANCA DA POSTURA

LA CRONO DE SALAMANCA DA POSTURA

LA CRONO ACERCA A GEOX-TMC A SU LUGAR EN ESTA VUELTA

  

 

29 de Agosto de 2011 – Ambiente de contento en GEOX-TMC después de la décima etapa de esta Vuelta a España, una contrarreloj de 47 kilómetros en la ciudad de Salamanca en la cual se ha impuesto el alemán Tony Martin (HTC) mientras el británico Chris Froome (Sky) tomaba el liderato en la general de la carrera.

 

La prueba de hoy era muy esperada en el seno de la escuadra y los resultados, si bien “no han sido excepcionales” según reconoce el director deportivo Joxean Fernández 'Matxin'', sí resultan “positivos. Denis Menchov [13º a 2'19” en la etapa] ha tenido una buena prestación, con tiempos similares a los marcados por el resto de favoritos aunque algo lejos del triunfo de etapa por la estratosférica actuación de Martin. Por otra parte, con Juanjo Cobo [22º a 3'03”] no podemos sino estar satisfechos. Ha demostrado que, cuando está en forma e inspirado, puede hacer contrarrelojes como los mejores; ya fue campeón de España de la disciplina cuando era sub23. En definitiva, estamos contentos de cómo ha marchado el día de hoy. Las posiciones en la general de Cobo [8º a 1'47”] y Menchov [13º a 2'35”] han progresado; cada vez se acercan más a donde queríamos estar desde el inicio de la Vuelta, a nuestro lugar en esta carrera”.

 

Igualmente satisfecho se mostraba Juanjo Cobo nada más concluir la contrarreloj: “Hubiera firmado este resultado antes de salir: apenas he cedido dos minutos respecto de los favoritos. Además, me agrada haber acabado con la sensación de haber dado el cien por cien, de haber rendido tanto como podía y no haber tenido ningún contratiempo”. Preguntado por sus opciones de cara a la general, el 'Bisonte de la Pesa' se expresa con cautela y modestia: “sí, estoy bien colocado, pero no soy el líder de GEOX-TMC y, de momento, me mantengo al servicio del equipo y sin galones”.

 

Por otra parte, Denis Menchov emitió un juicio optimista donde primaba lo intangible: “Estoy contento por las sensaciones más que por el resultado. Considero que una crono puede salir mejor o peor, pero es la condición física la que marca la diferencia a la larga... y siento que la mía es buena”. Respecto de sus opciones de conseguir un premio final en la Vuelta, asevera que “existen desde el primer día y siguen presentes”. Y, cuando se le pide una valoración sobre las prestaciones del resto de favoritos, el ruso comenta: “Mis rivales siguen siendo los mismos que antes de la etapa: no pienso que esta CRI haya eliminado a nadie”.

 

Mañana no habrá competición para GEOX-TMC, ya que es jornada de descanso en la Vuelta a España. La escuadra pasará este día de “asueto” en el Parador Nacional de Monforte de Lemos, siempre pensando en la carrera que se reanudará el miércoles..

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL