Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > León: Salgueiro, la etapa y Vallejo, la Vuelta

León: Salgueiro, la etapa y Vallejo, la Vuelta

León: Salgueiro, la etapa y Vallejo, la Vuelta

El resultado alcanzado por Enrique Salgueiro en la Vuelta Ciclista a León la pasada confirma su total recuperación, tras imponerse en la ultima etapa a Ángel Vallejo (Froiz), con el que mantuvo una intensa lucha durante los cinco días de carrera, aunque finalmente no pudo llevarse la victoria por tan sólo siete segundos.

Durante toda la vuelta Salgueiro trató de buscar al menos un triunfo parcial (fue 8º en la primera y 4º en la tercera), pero este no llegó hasta la última etapa para el ciclista redondelano del Extremadura-Spiuk, que además mantuvo sus opciones para ganar la clasificación general, aunque la presencia de Ángel Vallejo, el líder de la carrera, en el grupo principal de la fuga limitó sus opciones. De todos modos Salgueiro comentó que “estoy muy contento porque es un gran resultado y ello quiere decir que he recuperado ya la forma que tenía antes de la lesión. Por otra parte la última etapa se ha disputado en uno de los circuitos que propone Ponferrada para ser la sede de los mundiales de ciclismo en 2013, lo que también es un aliciente añadido y un magnífico escaparate”.


DECLARACIONES:
ANGEL VALLEJO: “Es un triunfo muy importante”

Es uno de los más bonitos por la importancia de la prueba y por como lo hemos conseguido. Todo el equipo estuvo muy implicado para conseguir la victoria y eso es realmente bonito”.
“Esta es mi segunda victoria consecutiva en una vuelta. La temporada está siendo muy buena. Llevo un buen bagaje de triunfos y cada día me encuentro mejor. Espero poder seguir ayudando al equipo que es el principal propósito”.

EVARISTO PORTELA: “El equipo estuvo de diez”
Este es un triunfo de todos. Desde el primer corredor hasta el último auxiliar han estado implicado y dando lo mejor de sí para poder lograr la victoria. “Estoy realmente satisfecho por lo que hemos conseguido. Es un triunfo muy bueno. Realmente bueno para todos nosotros”.
“Esta vuelta tiene un coeficiente muy elevado y nos viene muy bien para el ranking nacional. Estamos luchando por el primer puesto y esta victoria nos ayudará mucho”.

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL