Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > MENCHOV Y SASTRE A POR LA VUELTA 2011

MENCHOV Y SASTRE A POR LA VUELTA 2011

MENCHOV Y SASTRE A POR LA VUELTA 2011

GEOX-TMC

 

DENIS MENCHOV Y CARLOS SASTRE, PREPARADOS PARA LA VUELTA A ESPAÑA 

Hoy ha tenido lugar en Benidorm la conferencia de prensa inicial de GEOX-TMC 

 

19 de Agosto de 2011 - El equipo GEOX-TMC está listo para afrontar la Vuelta a España 2011. Hoy, Denis Menchov y Carlos Sastre, acompañados por el director deportivo Joxean Fernández ‘Matxin’, se han encontrado con los periodistas españoles y foráneos en la sala de prensa de la Vuelta a España en Benidorm.

  

“Mi condición física es buena”, declara Menchov. “Me encuentro en buena disposición para enfrentarme a esta Vuelta, tanto a nivel de piernas como de cabeza. Me gusta el recorrido, es bastante duro y tiene muchas subidas, pero pienso que la contrarreloj individual de Salamanca marcará la diferencia. Los adversarios no serán sólo Igor Antón y Vincenzo Nibali; hay también otros muchos buenos escaladores, ciclistas a vigilar como Michele Scarponi o Joaquín Rodríguez”. Preguntado por su equipo, Menchov explica: “Para hacerlo bien en una carrera de tres semanas es importante ser regular, tener suerte y poder contar con un buen bloque: pienso que nuestro GEOX-TMC está muy compensado para afrontar la prueba con garantías. Para mí esta es una carrera prioritaria. Aqui he obtenido dos victorias de prestigio, en 2005 y 2007, y por supuesto parto con el objetivo de obtener otro resultado importante. Sin embargo, afronto la Vuelta con serenidad y no siento ninguna presión”.

 

Carlos Sastre, por su parte, afirmó “sentirse muy bien físicamente. Después de una temporada difícil siento que mi estado de forma es bueno. Estoy muy motivado y salgo pensando en hacer una buena carrera; hay corredores bastante fuertes, pero pienso que parto con las mismas opciones que ellos. En cuanto a nuestro equipo creo que es muy competitivo, e incluso Denis puede tener a priori cierta ventaja sobre los rivales por todos los resultados obtenidos en pasadas ediciones de esta misma carrera”. Preguntado por una posible retirada, Sastre explicó que “la Vuelta para mí es importante para concluir bien esta temporada, pero sólo eso. La edad no me preocupa y tengo ganas y deseos de continuar”.

 

La Vuelta a España es una cita fundamental para nuestro equipo”, asevera el Director de GEOX-TMC Joxean Fernández ‘Matxin’. “Tenemos dos corredores muy fuertes para las carreras por etapas como Menchov y Sastre. Contar con dos líderes como ellos es una ventaja para nuestra formación, ya que juntos pueden trabajar muy bien. Pero no sólo son Denis y Carlos: los otros siete hombres del equipo tienen un buen nivel, con escaladores como los españoles Juanjo Cobo y David Blanco y también los colombianos Fabio Duarte, un joven corredor que ha demostrado tener talento y que vuelve a la competición aquí, y Mauricio Ardila, un ciclista fundamental por su experiencia en las grandes carreras por etapas... Sin olvidarnos del gran trabajo que seguramente realizarán De la Fuente, Brändle y Kozonchuk. Creo que Geox respirara en esta Vuelta”.

 

 

Luca Ivessa

------------------------------------

GEOX-TMC Press Office

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL