Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > MOISÉS DUEÑAS REGRESÓ A PROFESIONAL

MOISÉS DUEÑAS REGRESÓ A PROFESIONAL

MOISÉS DUEÑAS REGRESÓ A PROFESIONAL


  El ciclista bejarano Moisés Dueñas nos cuenta sus impresiones en su primera temporada completa con el equipo BURGOS-BH-CASTILLA Y LEON, aunque recordemos que ya debutó con el equipo burgales en la Clasica de Ordicia del año pasado, donde consiguió ademas un meritorio 9º puesto.


¿Como fue ese reencuentro con la máxima categoría?
  Muy especial, estaba en un buen momento de forma y me adapté bastante bien. Acababa de ganar la Vuelta a Zamora y surgió la posibilidad de volver a la máxima categoría con el equipo BURGOS-BH y estoy muy contento de tener ésta nueva oportunidad. Pocos días después pude conseguir una victoria de etapa en la Vuelta a León.



¿Te habías recalificado como amateur con la intención clara de volver a ser ciclista profesional o simplemente querías seguir compitiendo y practicando ciclismo?
  A ver, tuve en un principio muchas promesas que nunca se cumplieron de que me ayudarían a volver al campo profesional y yo mientras seguía compitiendo en el equipo Super Froiz al cual le estoy muy agradecido porque además estuve muy agusto ahí pero la temporada pasada fue muy buena en cuanto a resultados y después de la victoria en la Vuelta a Zamora, Julio Andrés Izquierdo, quiso contar conmigo para reforzar el equipo de cara al final de temporada.
 
¿La oferta del BURGOS-BH fue una sorpresa para ti o ya habían tenido algún contacto previo?
 No, no había ningún acuerdo previo, fueron los resultados de la temporada los que hicieron que contasen conmigo para reforzar el equipo. Ahora quiero aprovechar toda ésta temporada para conseguir buenos resultados que me permitan seguir compitiendo al máximo nivel.
 ¿Que tal el calendario del equipo, es un calendario completo para poder estar a un buen nivel competitivo?
 Sí, porque la plantilla no es muy grande, así que eso permite que podamos disputar un calendario bastante completo. Nos ha fallado por cambio de fechas la Vuelta a Mejico pero sí que vamos a competir bastante.

  ¿Que tal el principio de temporada y cuales son tus objetivos?
 Pues bien, hemos estado concentrados con el equipo quince días en Benidorm antes de competir en Challenge Mallórca y Clásica Almería y ahora la próxima cita es la Volta Alentejo en Portugal, después haré Gran Premio Miguel Indurain y Vuelta a la Rioja.

Mi objetivo en ésta primera parte de la temporada es estar bien en Abril y Mayo para poder disputar entre otras la Vuelta a Castilla y León y hacer un buen campeonato de España, después haremos alguna concentración en altura  para preparar la segunda parte de la temporada con la intención de hacer una buena Vuelta a Burgos en el mes de Agosto.

  ¿Como está el ciclismo actualmente en Bejar, hay continuidad a los Lale Cubino, Santi Blanco, Roberto Heras ...?

 Ahora mismo por detrás solo viene mi hermano Héctor, que éste año corre en el nuevo equipo gallego del RIAS BAIXAS y en juveniles ya está el hijo de Lale Cubino que corre en el equipo Diputación de León.

 Estamos seguros que Moisés Dueñas, a sus 32 años, en plena madurez deportiva y con mucha experiencia acumulada, aprovechará ésta segunda etapa como ciclista profesional.

Desde PEDALEO le deseamos lo mejor y seguiremos de cerca su trayectoria.

Crónica: Luis Miguel Almanza ( Redactor  PEDALEO)
Fotografias: Moises Dueñas y PEDALEO.
 
Volver al índice - Noticias PROFESIONAL