Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > OPERACIÓN GIRO PARA EL EQUIPO GEOX-TMC

OPERACIÓN GIRO PARA EL EQUIPO GEOX-TMC

OPERACIÓN GIRO PARA EL EQUIPO GEOX-TMC


Denis Menchov y Carlos Sastre reconocen todas las grandes subidas del Giro de Italia

 

26 de abril de 2011 - Pascua de trabajo para los corredores del equipo GEOX-TMC. Después del test en el túnel del viento realizado el pasado viernes para ajustar al máximo las posiciones sobre la bicicleta de cara a las cronometradas del Giro, el sábado y el domingo Denis Menchov, Carlos Sastre y los compañeros de equipo Fabio Duarte (colombiano, reciente vencedor de etapa en el Giro del Trentino), el español David Blanco y el italiano Gianpaolo Cheula han conocido de cerca las subidas de las etapas dolomíticas del Giro.

 

Geox respira… y en esta ocasión respira el aire de la alta montaña. El sábado 23 de abril los corredores recorrieron cerca de 70 kilómetros, con ascensiones al Monte Crostis y al Monte Zoncolan en Friuli. “Todos sabíamos lo duro que es el Zoncolan, pero pienso que será durísimo también el Crostis, una subida inédita que no conocía y que he venido a ver la primera del Giro –dice Menchov, rey del Giro de 2009 y de dos ediciones de la Vuelta a España–. Crostis es muy exigente, pero el verdadero problema será la bajada, rápida y técnica, con una carretera muy estrecha. Deberemos estar muy atentos. Será un problema dónde y cómo beber y alimentarse de cara a recuperar la energía en esa bajada antes de atacar el Zoncolán”. En la tarde de ese sábado el equipo también viajó hasta Austria para ver la subida al Grossglockner.

 

El domingo 24 de abril y después de haber dormido en San Vito di Cadore, los corredores del GEOX-TMC han afrontado un entrenamiento de cerca de 80 kilómetros en las carreteras de la Provincia de Belluno y camino del passo Giau y del passo Fedaia, conociendo así la también inédita llegada a Gardeccia, en Val di Fassa: “Giau y Fedaia son dos puertos importantísimos, que merecen siempre un respeto –explica Carlos Sastre, vencedor del Tour de Francia de 2008– El puerto de Giau es sobre todo duro en su parte final y Fedaia en la parte central, con unas larguísimas rectas que parecen que no van a terminar nunca. No conocía la subida al Gardeccia. Tiene tramos muy exigentes y sobre todo hay que tener en cuenta que este puerto llegará después de 200 kilómetros de carrera”.

 

Los corredores del GEOX-TMC no han tenido tiempo de ver el recorrido de la cronoescalada del Nevegal: “Seguramente es una etapa delicada –explica el director deportivo Daniele Nardello, quien acompañó a los corredores en estos entrenamientos específicos–, pero utilizaremos el día de descanso del Giro para tomarle la medida a esta subida”.

Los dos capitanes del equipo GEOX-TMC están de acuerdo al afirmar que el Giro de Italia de este año es especialmente duro, pero seguramente las cuatro etapas de Grossglockner, Zoncolan, Gardeccia y Nevegal serán las decisivas en el trazado de 2011. Tal vez no sirven para adjudicar la maglia rosa, pero al menos dirán quiénes no podrán lucirla en Milán.

 

 

 

GEOX-TMC Press Office

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL