Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > PETER SAGAN LIDER EN TOUR POLONIA

PETER SAGAN LIDER EN TOUR POLONIA

PETER SAGAN LIDER EN TOUR POLONIA

Tanto la etapa y el maillot amarillo fue a Peter Sagan en la línea de meta de la cuarta etapa en el Tour de Pologne. A la llegada en Cieszyn el ciclista eslovaco del Liquigas Cannondale estalló delante de todo el mundo y batir el irlandés Daniel Martin (Garmin Cervelo), ganador del Tour de Pologne 2010, que quedó en segundo lugar, y Marco Marcato italiano (Vacansoleil), que fue tercero.
 
Después de Marcel Kittel impuso su ley en las tres primeras llegadas sprint espectacular, hoy 176,9 - km cuarta etapa de Oswiecim a Cieszyn, con cuatro Premios de Montaña Grand (tres de primera clase y un tercio) las cosas realmente se calentó en el Tour de Pologne. Fue una llegada que recuerda las clásicas del Norte, que la herida a través del circuito espectacular en Cieszyn (6.3 km repite 3 veces), con el último kilómetro cuesta arriba en los adoquines. En Cieszyn, un pequeño pueblo dividido entre Polonia y la República Checa, el Tour de Pologne ofreció un breve tramo de la frontera.

El escenario estaba animado por una ruptura con cuatro corredores: Bartolomiej Polonia Matysiak (CCC Polsat) y Gradik Kamil (Polonia), el italiano Federico Rocchetti (De Rosa Flaminia) y el estadounidense Chad Beyer (BMC). Fue Beyer, que puso las cosas van en el km 105 la marca, durante la primera clase en GPM Kubalonka, donde se instaló por su cuenta para un ataque. Después de unos kilómetros el campeón de Moldavia Alexandr Pliuschin (Katuasha) se encontró con el estadounidense, y los dos pilotos colaboraron en el lugar a unos 25 kilómetros de la llegada.

 

Al entrar en las tres rondas en el circuito final, el moldavo se separó y continuó solo. Sin embargo, el grupo no iba a permitir que Pliuschin alejarse tan rápido. Cuando el paquete fue arrebatado hasta el moldavo, el australiano Simon Clarke (Astana) se quitó. Luego, cuando Clarke quedó atrapado en la final, los corredores de Liquigas Cannondale tomó la delantera en el grupo y acelerado el ritmo para preparar un ataque de Eslovaquia Peter Sagan, que rompió a cabo y ganó suficiente ventaja para tomar la última curva en la dirigido por él mismo, cruzando la meta con los brazos levantados en señal de triunfo.

 
"Esta llegada se ha adaptado a mis habilidades", dice Sagan. "Estoy en buena forma para esta mañana en el equipo que decidió la carrera para mí y para tratar de ganar. Tengo que agradecer a mis compañeros de equipo y Nibali, especialmente dado que todos ellos hicieron un trabajo extraordinario para hacer el corte en el circuito final.

 

Estoy contento con esta victoria, es un resultado que aumenta mi confianza como mirar hacia adelante a la Vuelta España, donde estoy contando bien. Ahora voy a tratar de defender este maillot amarillo, aunque todavía hay dos etapas muy difícil ... vamos a ver cómo va mañana. "

Después de la cuarta etapa, el ciclamen "Tauron" jersey para el GPM está todavía en Bartolomiej Polonia Matysiak (CCC Polsat), el rojo "Fiat" jersey va al Polo Adrian Kurek (Polonia), que se confirma como el piloto más activo en el grupo , mientras que el francés Romain Feillu (Vacansoleil) cargó con la blanca y verde "Plus" camiseta para la clasificación de los puntos ".


 Abandonar: Graeme Brown (Rabobank) y Caleb Bastante (HTC).
---------------------------------------------
Tour de Pologne Relaciones con los Medios
ATCommunication

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL