Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > PETER SAGAN SE LLEVA EL TOUR DE POLONIA

PETER SAGAN SE LLEVA EL TOUR DE POLONIA

PETER SAGAN SE LLEVA EL TOUR DE POLONIA

El ganador del Tour de 2011 Pologne es eslovaco Peter Sagan (Liquigas Cannondale). No pudo haber sido más emocionante, inspirador final de la carrera por etapas de Polonia. Peter Sagan logrado toda una hazaña, luchando como un león para obtener una ventaja dos segundos en el punto intermedio y que luchan por el segundo puesto en el sprint final detrás de Marcel Kittel ganador de la etapa.

Para Sagan, este segundo lugar valía la victoria final en el Tour de Pologne. Sin embargo, una mención de honor va al irlandés Daniel Martin, quien quedó en segundo lugar, que se defendió hasta el final con la ayuda de sus compañeros de equipo de Garmin-Cervelo, pero que tenía que hacer con el maillot amarillo de la República Eslovaca. El tercer puesto final fue para el italiano Marco Marcato (Vacansoleil).
 
La etapa final de séptimo y grandes en el Tour de Pologne ha tenido lugar hoy, sábado 06 de agosto, en el marco espléndido de un circuito urbano que se instaló magníficamente en el centro de Cracovia por los organizadores de la carrera. Cracovia es la ciudad que mejor simboliza Karol Wojtyla, el gran Papa Juan Pablo II, y la etapa de hoy fue dedicada a su memoria. La etapa consistió en 10 vueltas alrededor de un circuito de 12,4 kilómetros de un total de 128 kilómetros de espectáculo, con la atención de todos clavados en la batalla de morderse las uñas por el amarillo "Skandia" camiseta del ganador. Este Tour de Pologne realmente llegó hasta el último momento, de hecho al comienzo de la etapa de hoy había sólo 3 segundos que separan al líder, Daniel Martín, de Peter Sagan y Marco Marcato.

Era un jinete polaco, Jacek Morajko (CCC Polsat), que puso las cosas en marcha y de quicio a la hinchada local cuando se embarcó en un ataque en solitario después de los primeros kilómetros. Con 5 vueltas para el final hasta el final, el Campeón Nacional de Moldavia, Alexandr Pliuschin (Katusha) alcanzó a Morajko para formar un par al mando de la carrera. La situación en la cabeza de la carrera cambió alrededor de los 49 km con un cuarteto formado por: Alexandr Pliuschin y Paolini Luca (Katusha), Daniele Righi (Lampre) y Tomasz Marczynski (CCC Polsat).

Detrás de ellos, el Liquigas Cannondale grupo estaba ocupado llevando Sagan para tratar de hacerse con el bono de 3 segundos en juego en la marca Fiat intermedia, situada a 30 km de la llegada. Aquí Heinrich Haussler, compañero de equipo de Martin, lo mejor de él, pero Sagan rompió una carrera emocionante, un lugar de combate valiente segundos que le dio un bono de 2 segundos, llevarlo a sólo un segundo de distancia de Martin en la clasificación general.

Todavía había un montón de ataques antes de que el sprint final, con la Marczynski súper generosos Tomasz (CCC Polsat), así como esta vez con Nelson Oliveira (RadioShack). Y fue nada menos que en el sprint final que Sagan logra su hazaña, le da todo lo que tenía y la gestión para obtener el segundo lugar en la línea de meta, sólo superado por el velocista más fuerte en el pack, Marcel Kittel, en su cuarta victoria personal en este Tour de Pologne. Sin embargo, su segundo puesto le dio un bono de Sagan 6 segundos que le permitió reemplazar Martin y disparar a la cabeza de la clasificación.
 
"Estoy muy emocionado", dijo el ganador de Sagan, que tuvo como premio especial una nueva marca Fiat Freemont. "Tengo que agradecer al equipo, que también fue extraordinaria en la actualidad. Después de la segunda posición en el sprint intermedio sabía que tenía que darlo todo en la llegada también. Puse todo lo que tenía y por suerte me las arreglé para cerrar en el segundo lugar. Yo sabía que podía ganar o perder esta carrera sólo una cuestión de segundos. Yo lo di todo y esta es la victoria más maravillosa de mi carrera, porque lo construye día a día con obstinada terquedad. "
 
"Hoy no había mucho que pudiera hacer para ganar la carrera", dice Martin en segundo lugar. "Haussler era mucha en la meta volante. Algunos jinetes se acercó para felicitarme después de la marca intermedia, pero yo sabía que Sagan también podría ganar el sprint final. Es una lástima, pero demostré que soy el más fuerte en los ascensos en una de las carreras que más me gusta. Ahora espero poder mejorar aún más cuando miro hacia adelante para la Vuelta ".

 

"Traté de el sprint final de nuevo hoy", explica Marcato, tercero de la general ", pero no es uno de mis puntos fuertes. Ayer sufrí mucho, pero lo sacó. Fue una semana difícil, pero he obtenido el mejor resultado de mi carrera por la succión hacia arriba y mantenerse concentrado día tras día. Estoy muy contento. "

"No estaba nervioso, el sprint fue muy rápido", dice el Kittel ganador de la etapa. "El plomo no era la misma en estos últimos días, pero me las arreglé para encontrar una pequeña abertura y el pasado eke. No esperaba ganar cuatro etapas, yo tenía la esperanza de una victoria. Es una alegría inmensa, incluso porque me quedé allí en las subidas en las etapas difíciles y me las arreglé para terminar el Tour de Pologne. Soy todavía muy joven, todavía tengo tiempo para crecer, así que realmente no siente mucha presión. Esta carrera sin duda permanecerá en mi cabeza y en mi corazón para toda mi vida. "

 

En cuanto a las otras clasificaciones, Polonia celebró con Michal Golas (Vacansoleil), que tomó el ciclamen "Tauron" jersey para el Gran Premio de Montaña Grande y Kurek Adrian (Polonia), que capturó la roja "Fiat" jersey como el piloto más activo en la grupo. Por otro lado, Peter Sagan también va a casa con el blanco y verde "Plus" camiseta para la clasificación de los puntos ". El equipo Vacansoleil ganó la clasificación final por equipos.

Ver y descargar todas las clasificaciones:

http://tdp.infocity.pl/pl/etap7/

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL