Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > PREVIA MUNDIAL CRI ELITE | LIMBURGO 2012

PREVIA MUNDIAL CRI ELITE | LIMBURGO 2012

PREVIA MUNDIAL CRI ELITE | LIMBURGO 2012

PREVIA MUNDIAL CRI ELITE | LIMBURGO 2012

por: @JuLiTo99 (17/09/2012)

 

                                                                                                            

Miércoles, 19 de Septiembre, en Limburgo (Holanda) se celebra el mundial de contrarreloj individual, en un recorrido de 47,5 kilómetros, donde se darán cita los mejores corredores del mundo en la especialidad, teniendo muy en cuenta la ausencia de Cancellara y Wiggins, que en la lucha contra el crono son una referencia, también se echara en falta al australiano Cadel Evans, aunque en menor medida dado su discreto rendimiento este año.

 

Recorrido

 

Perfil

 

El recorrido no es para nada sencillo, tiene tramos que favorecen mas a los contrarrelojistas puros, otros tramos que favorecen a gente mas potente, que no es especialista contra el crono, la parte final, que a buen seguro será decisiva, con la complicada y dura subida al Cauberg, tendrá incidencia en el resultado final de las medallas, ya se vio en la crono por equipos, el BMC se descompuso en la mítica subida y lo acabo pagando.

 

- FAVORITOS -

 

Tony MARTIN (Alemania, Omega Pharma – Quick Step, 27 años)

El hombre a batir, si no hay sorpresas, aun con mas motivo con las ausencias ya mencionadas de Cancellara y Wiggins, es el favorito en todas las quinielas, tendrá que demostrar que las ultimas cronos en las que no estuvo a la altura de lo que se esperaba de el, solo fueron un mal día y no debían ser tomadas en cuenta, viene motivado tras su triunfo con Omega en la crono por equipos.

 

Fredrik KESSIAKOFF (Suecia, Astana, 32 años)

Este año nos sorprendió en Suiza, ganando a Cancellara una crono de 34 kilómetros, termino de confirmarse su potencia en la contrarreloj, cuando en la dura crono de la Vuelta España consiguió la victoria con autoridad, un corredor que ha madurado demasiado tarde, cierto es que viene del mountain bike, sobre el papel la crono le va bien, recorrido de hombre potente, el ha demostrado serlo.

 

Alberto CONTADOR (España, Saxo Bank, 29 años)

Tras su triunfo en la Vuelta España llega en plena forma, no tienen porque pasarle factura los 21 días de fatiga, ya que su temporada ha sido mas corta de lo previsto, consecuencia de la sanción, es un recorrido que se le asemeja bien a sus cualidades, con varias subidas que marcaran diferencias, en las que el puede hacerlo bien, ya demostró en la crono de la Vuelta España que sigue siendo un hombre a tener en cuenta en la lucha contra el crono.

 

- Nombres a tener en cuenta -

 

Tejay VAN GARDEREN (Estados Unidos, BMC, 24 años)

Cuando hablamos de Van Garderen, estamos hablando de el futuro de este deporte, el modelo perfecto de un corredor para las grandes vueltas, escalador y contrarrelojista, veremos de que es capaz en esta crono, en teoría el recorrido se le adecua bien a sus características, en el Tour dio muestras de lo que puede llegar a ser, una joya del ciclismo mundial.

 

- Menciones especiales -

 

Jonathan CASTROVIEJO (España) - atentos a lo que pueda hacer el corredor vasco, si tiene un buen día podría estar luchando por estar entre los cinco primeros.

 

Cameron MEYER (Australia) - ha sido varias veces campeón nacional en crono, sin olvidar que estamos ante un gran pistard.

 

Peter VELITS (Eslovaquia) - si vuelve al nivel que ya mostró el año pasado en La Vuelta, sin duda estará cerca de luchar por las medallas.

 

Sylvain CHAVANEL (Francia) - capaz de todo, campeón nacional en crono este mismo año, el recorrido le beneficia.

 

Marco PINOTTI (Italia) - complicado verle ganar, siempre esta en la pelea, este año continuara estando ahí, siempre entre los diez primeros.

 

- Sorpresas

 

Luke Durbridge, Australia

Alex Dowsett, Gran Bretaña

Alexsandr Dyachenko, Kazakhstan

Lieuwe Westra, Holanda

Taylor Phinney, Estados Unidos

Jan Barta, Republica Checa

Vasil Kiryienka, Bielorrusia

Kristof Vandewalle, Bélgica

 

Por: Julio Rodríguez (Redactor de www.pedaleo.com)

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL