Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > PUJOL da la cara en el Criterium Ciutat L’Hospitalet

PUJOL da la cara en el Criterium Ciutat L’Hospitalet

PUJOL da la cara en el Criterium Ciutat L’Hospitalet

 

Óscar Pujol no se vino de vacío del Criterium Ciutat L’Hospitalet -Memorial Pedro Zamora y Manuel Ortega Yeste- que se disputó ayer en tierras ribereñas. El corredor del Cervélo, que disputaba su última prueba con el maillot negro de la formación suiza, subió al podio después de ser el ciclista que más veces pasó en cabeza por la línea de meta.

 

El vallisoletano tomó la salida junto a sus compañeros de equipo Xavi Florencio y Xavi Tondo, los corredores del Caisse d' Epargne Luis León Sánchez, Alberto Losada, Fran Pérez y José Joaquín Rojas, Josep Jufré y David de la Fuente del Astana, Egoi Martínez del Euskaltel Euskadi, David de la Cruz y Aíran Fernández de Caja Rural, Jaume Rovira del Heraklion Kastro Murcia, Rodrigo García del Xacobeo Galicia, Antonio Cabello del Andalucía Cajasur, Eduardo Gonzalo del Bretagne Scheller y Tino Zaballa del Loule Louletano, entre otros.

 

El programa, con un circuito de algo menos de un kilómetro en la Rambla Marina, contemplaba dos pruebas, una de eliminación y otra de puntuación. El vallisoletano se dejó ver, pero la victoria final fue para su compañero de equipo Xavi Tondo, por delante de Joaquín Rodríguez y Josep Jufré. En la prueba de eliminación, el triunfo fue para el extremeño del Xacobeo, Rodrigo García.

 

“Estas pruebas sirven para que los aficionados al ciclismo puedan estar cerca de nosotros. Aun así, la victoria se la ha llevado mi compañero Xavi Tondo, por lo que la alegría es completa”, reconocía el ciclista vallisoletano.

 

Pujol, que se quedará unos días por tierras catalanas, volverá para encarar su primera concentración con el que es su nuevo equipo, el Omega Pharma-Lotto, el próximo 23 de noviembre en tierras belgas.  

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL