Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > R. GOMEZ OPERADO TRAS LA CAIDA EN V.ASTURIAS

R. GOMEZ OPERADO TRAS LA CAIDA EN V.ASTURIAS

R. GOMEZ OPERADO TRAS LA CAIDA EN V.ASTURIAS

El fotógrafo de la revista Ciclismo a Fondo, Rafa Gómez, fue operado ayer en la Clínica Asepeyo de Coslada (Madrid) de la rotura de tibia, peroné y varios ligamentos de su pierna derecha que sufrió como consecuencia del accidente en el que se vieron involucrados el propio Rafa, su piloto Javier Michaus y Leandro Atencio, corredor de la Selección Argentina durante la última etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias 2012.

 

La peor parte se la llevaron Atencio al que tuvieron que darle 24 puntos de sutura en el labio y Rafa, que en un acto reflejo protegió su equipo fotográfico antes que a él mismo, con el desafortunado resultado.

 

Tras pasar la noche en el servicio de urgencias del Hospital General Universitario de Oviedo donde fue atendido, ayer por la mañana fue trasladado a Madrid donde a última hora de la tarde fue intervenido. Cinco tornillos y dos placas y como mínimo tres meses en el dique seco es el resultado de dicha intervención. A pesar del intenso dolor que tuvo que aguantar este peculiar reportero gráfico no perdió en ningún momento su buen humor y en la misma puerta del hospital ovetense comentaba “que lo sentía mucho y que no volvería a ocurrir”, afirmación muy escuchada últimamente y finalizaba con que su “objetivo a corto plazo es llegar en forma a los Juegos Olímpicos de Londres que viendo como estoy será complicado pero lo intentaré”.  

 

Este fotógrafo vasco afincado en Madrid y que forma parte por méritos propios de la historia del ciclismo en nuestro país, lleva la friolera de 23 años captando bellas imágenes de infinidad de ciclistas a lo largo y ancho de miles de kilómetros por carreteras de medio mundo.

 

Durante su traslado a Madrid, Rafa tuvo que atender decenas de llamadas de personas relacionadas con el mundo del ciclismo, algunas son auténtica leyenda de este deporte, que al enterarse del suceso querían conocer su estado de salud, lo que dice mucho de la calidad humana y profesional de este genuino fotógrafo.

 

Desde la Vuelta a Asturias le deseamos una pronta recuperación tanto a Rafa, Javier y Leandro como a otros implicados en otra caída ese día (Javier de Avanzamos Ciclismo y su piloto)


FOTO: Rafa Carbonero /Vuelta Asturias


Javier Michaus y Rafa Gómez el mismo día del accidente en Asturias, durante la etapa que acabó en el Naranco


Prensa y Comunicación Vuelta Ciclista a Asturias “Julio Álvarez Mendo”

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL