Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > RUI COSTA GANADOR V. COMUNIDAD DE MADRID

RUI COSTA GANADOR V. COMUNIDAD DE MADRID

RUI COSTA GANADOR V. COMUNIDAD DE MADRID

Fotografia de David Serrano

 

Rui Costa gana la Vuelta a Madrid y Baez se impone en Morcuera

 

 El corredor portugués, Rui Costa (Movistar), ha sido el ganador final de la XXV Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid, segundo ha finalizado Javier Moreno (Caja Rural) y tercero, Jónathan Castroviejo (Euskaltel-Euskadi).

 

Foto de David Serrano

 

El colombiano, Giovanny Baez (EPM-UNE), se ha impuesto en la última etapa con salida en Colmenar Viejo y meta en el alto de Morcuera, tras cubrir un total de 117 kilómetros en un tiempo de 2 horas, 59 minutos y 22 segundos -39 km./h.-.

 
 

“Sabía que era muy importante el resultado de la crono de ayer para obtener el triunfo, por ello lo intenté hacer lo mejor posible. Hoy el objetivo del equipo era controlar la carrera, como hemos hecho con mis compañeros Imanol Erviti y Enrique Sanz, que se han metido en la fuga”, ha manifestado Rui Costa, quien puntualizó que “al principio del puerto he visto que Castroviejo aguantaba el ritmo del grupo, por ello he cogido el peso de la carrera y he puesto un fuerte ritmo para descolgarle. Cuando lo he conseguido, he rodado a tope hasta meta”.

 

Continuos ataques

 

Ante un día soleado se realizó el corte de cinta protocolario en Colmenar Viejo, para dar la salida de la última etapa de la Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid. Tras pasar el kilómetro cero comenzaron los ataques. Y tras la meta volante de Torrelaguna se produjo la fuga protagonista de la jornada, con nueve integrantes: Imanol Erviti y Enrique Sanz del equipo Movistar, Alan Pérez del Euskaltel Euskadi, Víctor de la Parte de Caja Rural, Walter Pedraza de EPM-UNE, Noel Martín de Orbea Continental, Justin Jules de La Pomme Marseille, William Aranzazu del Miche Guerciotti y  Bruno Sancho de La Antarte. El grupo de cabeza comenzó el puerto de El Atazar con 1 minuto de diferencia respecto al gran grupo, y en la cima, la referencia aumentó en 50 segundos más, pero con Sancho y Aranzazu descolgados.

Los siete de cabeza llegaron a tener una renta de 2 minutos respecto al líder, pero los esfuerzos de La Antarte y Andalucía-Caja Granada hicieron que las diferencias se redujeran hasta neutralizar la fuga, en las faldas de la ascensión a Morcuera. 

En cabeza se formó un grupo de 25 corredores que comandaba Caja Rural. A falta de 5 kilómetros para coronar  buscó la victoria Stefan Schumacher (Miche Guerciotti) junto a Amets Txurruca (Euskaltel-Euskadi) y Adrián palomares (Andalucía-Caja Granada), pero sin éxito. Por el contrario, Giovanny Baez realizó un fuerte cambio de ritmo que le valió para llegar en solitario a la línea de meta. A 14 segundos finalizó Costa con Moreno y a 32, Castroviejo.

 

En la clasificación de la montaña se ha impuesto Walter Padraza (EPM-UNE), en la regularidad, Rui Costa; en las metas volantes, Luis Más Bonet; en la clasificación por equipos, Miche Guerciotti; en la madrileña, Marcos García; y en la de sub-23, Felline Fabio.

 




Carlos Gómez Feito-Pablo Ramírez
Responsable de Prensa
Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL