Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > SABOR AGRIDULCE EN EL GEOX-TMC

SABOR AGRIDULCE EN EL GEOX-TMC

SABOR AGRIDULCE EN EL GEOX-TMC

VUELTA: EL ESCORIAL DEJA UN SABOR AGRIDULCE EN GEOX-TMC

 

27 de Agosto de 2011 – Espectacular final hoy en la octava etapa de la Vuelta a España. Un durísimo repecho en San Lorenzo del Escorial, con rampas por encima del 25%, puso colofón a una bonita etapa por la serranía madrileña y dio una bella victoria al catalán Joaquín Rodríguez (Katusha), quien se hizo asimismo con el maillot rojo de líder de la carrera.

 

Para GEOX-TMC la jornada, aunque agradable en su desarrollo, tuvo un final agridulce. Los integrantes de la escuadra trabajaron todo el día con cohesión; los cuatro hombres destinados a luchar por la general entraron bien colocados a los kilómetros decisivos; e incluso tres de ellos lograron terminar con los mejores, como fue el caso de Denis Menchov (8º a 15”), Juanjo Cobo (18º a 20”) y Fabio Duarte (27º a 40”). Sin embargo, hubo un punto de mala fortuna que puso contrapunto a la notable prestación del equipo: Carlos Sastre se salió en la última curva del último tramo de descenso del día y perdió con ello la rueda del grupo de favoritos, lo cual se tradujo finalmente en una pérdida de 1'33” en meta a pesar de la ayuda de su compañero David De la Fuente.

 

“La Vuelta es muy largo y es muy complicado tener buena suerte varios días seguidos”, comenta el director deportivo Joxean Fernández 'Matxin'. “Carlos [Sastre] viajaba en la última bajada antes de entrar en San Lorenzo del Escorial tras un corredor de Vacansoleil, éste se ha salido de la trazada e inevitablemente se ha marchado con él. De la Fuente se ha retrasado para esperarle y ha tirado de él unos kilómetros, pero finalmente no se ha podido evitar que Carlos pierda tiempo”. Respecto del resto de componentes de GEOX-TMC, 'Matxin' se muestra “satisfecho. En todo momento se ha realizado un excelente trabajo de equipo, y posteriormente los líderes han sabido hacer valer ese trabajo”.

 

Precisamente uno de los líderes del equipo, Denis Menchov, afirmaba estar “contento con esta etapa, y sobre todo con el final. No era un repecho que viniera bien a mis cualidades y sin embargo he estado ahí y terminado entre los diez primeros”.

 

Mañana se disputará otra jornada decisiva para esta Vuelta a España, con llegada en el temible Alto de la Covatilla tras los 183 kilómetros que se recorrerán desde Villacastín.

 

 

Luca Ivessa

----------------------------------------------

GEOX-TMC Press Office

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL