Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > SALGUEIRO TESTIFICA ANTE EL JUEZ POR SU ATROPELLO

SALGUEIRO TESTIFICA ANTE EL JUEZ POR SU ATROPELLO

SALGUEIRO TESTIFICA ANTE EL JUEZ POR SU ATROPELLO

Enrique Salgueiro testificó esta mañana por un atropello ocurrido en 2007

 

El ciclista gallego Enrique Salgueiro, que el año pasado compitió con el equipo de categoría Elite-Sub 23 Extremadura-Spiuk, tuvo que acudir esta mañana al Juzgado de lo Penal nº 2 de Vigo para testificar ante un atropello sufrido en mayo de 2007, cuando se entrenaba por la carretera de Vigo a Baiona junto a su compañero Ramón Troncoso, en la época en que ambos ciclistas estaban en la nómina del Karpin Galicia.

 

Según comentó Enrique Salgueiro, un coche les pasó demasiado cerca con riesgo de tirarlos al suelo, por lo que un poco más adelante, aprovechando que estaba parado, le recriminó la acción, a lo cual el conductor respondió tirando con su vehículo al ciclista por el suelo, provocándole lesiones físicas que lo mantuvieron inactivo durante una temporada.

 

Otro turismo también se vio implicado en el accidente, testificando la persona que lo conducía que el conductor que atropelló a Salgueiro se dio a la fuga. Ramón Troncoso aportó la misma versión, por lo que la fiscal ha solicitado tres años de cárcel para el denunciado por un delito de lesiones dolosas.

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL