Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > SELECCION ARGENTINA EN COS

SELECCION ARGENTINA EN COS

SELECCION ARGENTINA EN COS

Gran Imagen y rendimiento de la Selección Argentina en la carrera de Cos

 

 

Aunque la mañana amenazaba lluvia,, al final la carrera pudo disputarse bajo una climatología optima, dado que la lluvia dio una tregua a los ciclistas.

 

70 corredores tomaron la salida para disputar los 109 Kms. De la carrera, recordemos con dos puertos  de montaña de de 2ª categoría en su parte final (Ozalba y Carmona).

8 corredores Argentinos tomaron la salida (Giancinti, Medici, Almada, Juarez, Lezica, Martínez, Sepúlveda y Crepo).

 

Corredores que en la primera parte de la prueba estuvieron muy activos  metidos en todos los cortes de la carrera, inclusive en escapadas contaban con 2 ó 3 corredores del combinado nacional, escapada que nunca superaron los 50 “ de ventaja sobre un pelotón que rodaba muy rápido. Ya en la parte decisiva de la misma, la corta preparación, apenas superan los 1000 Kms,., pasaron factura, nos obstante los integrantes de la selección estuvieron a una gran altura , y en el caso de Medici y Sepúlveda, siendo animadores de la carrera, consiguiendo un magnífico resultado en la meta, al quedar Eduardo Sepúlveda 4º en la línea de llegada,  y 2º sub. 23. de la prueba  a 1´05” del ganador el corredor del Camargo José Manuel Gutiérrez.

 

En los grupos perseguidores finalmente Matías Medici acababa en un 17ª posición y 22º Facundo Lezica.

Informar tan solo que 28 corredores entraron en el tiempo del control, lo que demuestra que la carrera fue muy dura.

 

En resumen podemos decir que muy bien han empezado los corredores de la selección dada su corta preparación lo que se presupone que cuanto más avancen los días mejor tono van a tener para acudir a otras competiciones ya programadas ene l mes de Agosto.

Llamo la atención la logística de la selección en la localidad de Cos, con su coche y autobús,  causando verdadera sensación entre el numeroso público que se dio cita en la localidad Cántabra.

 

Fuente: SPORTPUBLIC

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL