Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > SIGUE EL TOUR DE SAN LUIS DESDE ARGENTINA

SIGUE EL TOUR DE SAN LUIS DESDE ARGENTINA

SIGUE EL TOUR DE SAN LUIS DESDE ARGENTINA

Mañana 17 de enero del 2011, comienza la V edicion del Tour de San Luis en Argentina.

 

El lugar elegido para el lanzamiento del Tour de San Luis 2011 es Terrazas del Portezuelo, donde a partir de las 20:00 del domingo 16 de Enero estarán presentes todos los equipos y selecciones para la larga simbólica, en este escenario emblemático de San Luis, circundado por las sierras.

 

También estarán los comisarios del Tour, autoridades de deportivas, funcionarios provinciales, autoridades locales y nacionales, público en general que una vez más como cada año se agolpara a los caminos de San Luis para acompañar esta competencia que ya es un clásico en San Luis y el Mundo.

 

La parte artística del acto estará a cargo del grupo cordobés Trulala. El acto será transmitido para todo el mundo por la señal Fox Sport al igual que cada instancia de la competencia.

 

El Tour de San Luis ya es una carrera de renombre mundial, y eso esta demostrado en la calidad de los ciclistas que estarán presentes en esta edición y que va creciendo año tras año.

 

Este año vuelve Iván Basso, ganador del Giro d’Italia. El año pasado ganó el Tour Vincenzo Nibali y después se llevó la Vuelta a España.

 

Los equipos europeos hace meses que vienen planificando el Tour de San Luis, que ya está calificado como una de las principales vueltas del mundo.

 

La V edición del Tour de San Luis, de categoría 2.1 de la UCI, se llevará a cabo del 17 al 23 de enero y contará con siete etapas, una de ellas contrarreloj, en las que los ciclistas recorrerán 1.000 kilómetros. Está organizada por la Federación Sanluiseña de Ciclismo y el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Turismo, de Las Culturas y Deporte; y fiscalizada por Facpyr.

 

Este año la competencia tendrá varias modificaciones en su recorrido lo que según los propios ciclistas la hace más atractiva

 

Siguela en WEB OFICIAL TOUR DE SAN LUIS. PINCHA AQUÍ.

 

Fuente: Tour San Luis

 

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL