Productora de eventos deportivos y sociales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > Tiago Machado rey de la montaña

Tiago Machado rey de la montaña

Tiago Machado rey de la montaña

Tiago Machado rey de la montaña en Wallonie

Por @helenadias_ (24/07/2013)

Resultados al final

 

El portugués Tiago Machado reinó en la montaña belga desde el primer día del Tour de Wallonie. A lo largo de las cinco etapas, el corredor del RadioShack-Leopard mantuvo su liderato del maillot blanco, debutando profesionalmente en el triunfo de esta clasificación y mostrando en su página del Facebook una enorme alegría: «¡Gané la Montaña! Primera vez que gano esta clasificación desde que soy profesional, cómo tal sólo tengo que estar satisfecho. Gracias a todos por su apoyo a lo largo de estos 5 días».

 

El corredor luso del RadioShack-Leopard se ha mostrado en excelente forma en las cinco etapas, luchando por la manutención del maillot blanco y ocupando los primeros lugares de la general. Por veces, añadió también el trabajo delante del pelotón para llevar uno de los esprínteres del equipo a la victoria de una u otra etapa con llegada compacta.

 

Pronto en la jornada inicial, la más dura por sus ocho premios de montaña y pedaleada en la provincia de Liège pasando por partes del recorrido de la clásica Liège-Bastogne-Liège, Tiago Machado logró estar presente en la fuga, terminando el día en el podio como líder de la montaña. A partir de ese momento no más dejó de ser el rey de esta clasificación.

 

Las etapas fueron pasando y en la tercera jornada el ciclista del Minho vivió más un recorrido desafiante, logrando mantenerse en el grupo de cabeza de la carrera y acumular algunos puntos más para consolidar el liderato de mejor escalador, un día en que el pelotón llegó dividido en varios grupos a la línea de meta.

 

Ha terminado el Tour de Wallonie con el maillot de la montaña y en el 19º puesto de la general, demostrando continuidad en su excelente regularidad a través de los resultados obtenidos hasta al momento de la temporada. Entre sus mejores desempeños cuenta con el 9º puesto en el Tour Down Under, 6º en la Volta ao Algarve, 4º en Driedaagse van West-Vlaanderen y el título de Subcampeón Nacional de Carretera.

 

 

 

Tiago Machado rei da montanha em Wallonie

 

O português Tiago Machado reinou na montanha belga desde o primeiro dia do Tour de Wallonie. Ao longo das cinco etapas, o corredor da RadioShack-Leopard manteve a liderança da camisola branca, estreando-se profissionalmente no triunfo desta classificação e mostrando na sua página do Facebook uma enorme alegria: «Ganhei a Montanha! Primeira vez que ganho esta classificação desde que sou profissional, como tal só tenho de estar satisfeito. Obrigado a todos pelo apoio ao longo destes 5 dias».

 

O corredor luso da RadioShack-Leopard esteve em excelente forma nas cinco etapas, lutando pela manutenção da camisola branca e ocupando os primeiros lugares da geral. Por vezes, somou também o trabalho na frente do pelotão para levar um dos sprinters da equipa à vitória de uma ou outra etapa com chegada compacta.

 

Logo na jornada inicial, a mais dura pelos seus oito prémios de montanha e pedalada na província de Liège passando por partes do percurso da clássica Liège-Bastogne-Liège, Tiago Machado conseguiu estar presente na fuga, terminando o dia no pódio como líder da montanha. Desde esse momento não mais deixou de ser o rei dessa classificação.

 

As etapas foram passando e à terceira jornada o ciclista minhoto viveu mais um percurso desafiante, conseguindo manter-se no grupo da frente da corrida e amealhar mais uns pontos para consolidar a liderança de melhor trepador, num dia em que o pelotão chegou dividido em vários grupos à linha de meta.

 

Terminou o Tour de Wallonie com a camisola da montanha e no 19º lugar da geral, demonstrando continuidade na sua excelente regularidade através dos resultados obtidos até ao momento da temporada. Entre os seus melhores desempenhos conta com o 9º lugar no Tour Down Under, 6º na Volta ao Algarve, 4º em Driedaagse van West-Vlaanderen e o título de Vice-campeão Nacional de Estrada.

 

 

General Final

1 Greg Van Avermaet (Bel) BMC 22:08:02

2 Anthony Geslin (Fra) FDJ.fr 0:00:10

3 Alexandr Kolobnev (Rus) Katusha 0:00:12

4 Daniel Oss (Ita) BMC 0:00:20

5 Marco Marcato (Ita) Vacansoleil-DCM 0:00:20

6 Jean-Pierre Drucker (Lux) Accent Jobs-Wanty 0:00:26

7 Olivier Chevalier (Bel) Wallonie-Bruxelles 0:00:26

8 Tim Wellens (Bel) Lotto-Belisol 0:00:26

9 Paul Martens (Ger) Belkin 0:00:30

10 Laurens Evrard (Bel) Wallonie-Bruxelles 0:00:30

19 Tiago Machado (Por) RadioShack-Leopard 0:00:47

 

Etapa 5 – Soignies / Thuin (144,7 km)

1 Greg Van Avermaet (Bel) BMC 3:27:59

2 Daniel Oss (Ita) BMC 0:00:03

3 Marco Marcato (Ita) Vacansoleil-DCM 0:00:03

26 Tiago Machado (Por) RadioShack-Leopard 0:00:26

 

Etapa 4 – Andenne / Clabecq (197,1 km)

1 Kenny Dehaes (Bel) Lotto-Belisol 4:57:15

2 Giacomo Nizzolo (Ita) RadioShack-Leopard 0:00:00

3 Danilo Napolitano (Ita) Accent Jobs-Wanty 0:00:00

50 Tiago Machado (Por) RadioShack-Leopard 0:00:00

 

Etapa 3 – Beaufays / Bastogne (172,7 km)

1 Greg Van Avermaet (Bel) BMC 4:14:53

2 Tom Van Asbroeck (Bel) Topsport Vlaanderen-Baloise 0:00:00

3 Jean-Pierre Drucker (Lux) Accent Jobs-Wanty 0:00:00

32 Tiago Machado (Por) RadioShack-Leopard 0:00:00

 

Etapa 2 – Verviers / Engis (174,4 km)

1 Tom Boonen (Bel) Omega Pharma-Quick Step 4:23:33

2 Tyler Farrar (USA) Garmin-Sharp 0:00:0

3 Michael Van Staeyen (Bel) Topsport Vlaanderen-Baloise 0:00:00

65 Tiago Machado (Por) RadioShack-Leopard 0:00:00

 

Etapa 1 – Ans / Eupen (196 km)

1 Alexandr Kolobnev (Rus) Katusha 5:04:21

2 Anthony Geslin (Fra) FDJ.fr 0:00:01

3 Julien Berard (Fra) AG2R La Mondiale 0:00:03

25 Tiago Machado (Por) RadioShack-Leopard 0:00:24

 

 

Foto: RadioShack-Leopard

Helena Dias (Jefa de Redacción de Pedaleo)

(escreve em português de acordo com a antiga ortografia)

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL