Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > TOUR POLONIA "SAGAN" SUMA Y SIGUE

TOUR POLONIA "SAGAN" SUMA Y SIGUE

TOUR POLONIA "SAGAN" SUMA Y SIGUE

04 de agosto 2011 - Después de su victoria bonito día de ayer, Peter Sagan doblado sobre su éxito, el corte sobre la línea de meta en Zakopane con los brazos levantados. El ciclista eslovaco fuerte de Cannondale Liquigas llegó por delante de Pablo australianos Matthews (Rabobank) y Heinrich Haussler (Cervelo Garmin) y el italiano Marco Marcato.

Hoy, jueves, 4 de agosto, la quinta etapa se llevó a cabo en un campo difícil en Zakopane, en las montañas de Tatra. El circuito fue de 40.3 km de largo, que se repite cinco veces para un total de 201,5 kilometros, con 10 Gran Premio de Gran Montaña, todos ellos I y II de la categoría.


 En la primera vuelta, cinco jinetes se dirigió inmediatamente al ataque: Miguel España, Minguez Ayala (Euskaltel Euskadi), bielorruso Vasili Kiryienka (Movistar), el ucraniano Ruslan Pidgornyy (Vacansoleil), Duthcman Albert Timmer (Skil Shimano) y Taciak propia Polonia Mateusz (CCC Polsat).

 Fue un paso decisivo que tuvieron los atacantes con una ventaja de seis minutos sobre el grupo. Pidgornyy y Minguez se encontraban entre los corredores más activos, con el ucraniano finalmente tomar la iniciativa en solitario.  

Lo sorprendieron en la última vuelta por un trío que revienta de los mejores del grupo, con los italianos Gianpaolo Caruso (Katusha), Ulissi Diego (Lampre-ISD) y Simon Eslovenia Spilak (Lampre-ISD). En ese momento la cabeza de la carrera fue un cuarteto al que se llegó luego por Wout Poels Holanda (Vacansoleil). Sin embargo, el grupo con el maillot amarillo y todos los grandes nombres no revelar nada, y en el GPM segunda a la última del día, con cerca de 20 kilómetros para ir a la llegada, se encontró con los fugitivos.

Durante el descenso Marek Rutkiewicz (CCC Plsat) lograron pasar los corredores de largo y muchos se van cabeza a cabeza a borbotones. Con 8 km para ir a la línea de meta a los hombres del Liquigas forma Cannondale tuvo un sólido dominio de la situación, llevando camiseta amarilla Peter Sagan a la recta de llegada a Zakopane y el establecimiento de él hasta en las mejores condiciones para dar rienda suelta a un fantástico sprint final y ganar su estadio por segunda vez consecutiva.

Así es como Sagan reforzado su liderato en la clasificación general por el amarillo "Skandia" jersey, donde ahora tiene un 15 "de ventaja Marco Marcato, 17" de Romain Feillu y 20 "de Daniel Martin para un Tour de Pologne que sigue siendo amplia abierta antes de la etapa culminante de mañana en Bukowina Tatrzanska.

"Estoy muy feliz por haber ganado la etapa difícil de hoy, era mucho más difícil que la de ayer y realmente tengo que agradecer a mis compañeros de equipo, que se retiró de mí todo el día", dice Sagan, quien recibió la visita de su familia en la actualidad. "La llegada no fue nada fácil, y también en los últimos kilómetros había una serie de chorros que eran difíciles de controlar. Sin un equipo fuerte que hubiera sido imposible ganar. La etapa de mañana es muy difícil, hay más de 4.000 metros de desnivel! Estoy definitivamente no es un escalador, pero voy a tratar de colgar en él. A continuación, voy a darlo todo en la llegada y vamos a ver cómo va. Tengo que intentarlo, no puedo dejar pasar esta oportunidad ".

Para los numerosos puntos que acumuló en la ruptura con el día de hoy, Ruslan Pidgornyy tomó el ciclamen "Tauron" camiseta para la GPMs. El blanco y verde "Plus" jersey está siendo usado por Romain Feillu (Vacansoleil), mientras que el rojo "Fiat" jersey para el piloto más activo en el paquete hasta que pertenece a Kurek propia Polonia Adrian (Polonia). Vacansoleil sigue liderando la clasificación por equipos.

En el podio, "invitado especial" el gran campeón Tony Rominger, en Polonia para participar en la carrera del Tour de Pologne Amateur prevista para mañana en la misma pista de la profesional, quien recibió un premio especial por su amigo Czeslaw Lang.
 
DNS: Juan José Haedo, Tom Veelers.

DNF: Jos Van Emden, Michel Kreder, Alex Rasmussen, Anthony Ravard. Ji Cheng y Feillu Brice involucrado en un accidente en Zakopane fueron transportados al hospital en ambulancia.

 

CLASIFICACIONES

http://tdp.infocity.pl/pl/etap5/

 

FOTOGRAFIAS 5ª ETAPA

http://files.photors.net/5_stage.zip

 

ZAKOPANE - CANDIDATO DE LA CIUDAD PARA EL CAMPEONATO DE CROSS COUNTRY 2017 del mundo de esquí
El Tour de Pologne aterrizó en Zakopane. En verano este es el destino ideal para los amantes de la naturaleza, para las caminatas y paseos en bicicleta. Zakopane es un importante centro turístico en las montañas Tatra, en el sur de Polonia. Es sobre todo conocido como uno de los centros de esquí más famosas de invierno en Polonia y Europa, con tradiciones centenarias. El primer club de esquí fue fundado en 1907 y la primera competición internacional de esquí se celebró allí en 1910. Zakopane ya ha acogido diversas competiciones internacionales en la historia del deporte, incluyendo: Cross Country Campeonato del Mundo en 1929, 1939, 1962; Esquí alpino Copa del Mundo en 1939, Campeonato Mundial de Biatlón en 1969, tres juegos de invierno Universiadi en 1956, 1993 y 2001, en además de varias Copas del Mundo en varios deportes de invierno (esquí alpino, saltos de esquí de fondo y combinado).


 

---------------------------------------------

Tour de Pologne Media Relations

ATCommunication

http://www.tourdepologne.pl/

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL