Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > UNA VUELTA INOLVIDABLE

UNA VUELTA INOLVIDABLE

UNA VUELTA INOLVIDABLE

UNA VUELTA INOLVIDABLE PARA GEOX-TMC

 

13 de Septiembre de 2011 – Han pasado dos días desde que se culminó el éxito de Juan José Cobo GEOX-TMC en la Vuelta a España. Una sensación de dulce resaca fluye entre los componentes del equipo; aún no saben exactamente el alcance de lo cosneguido en estos veinticinco días de concentración, de trabajo colectivo y prácticamente ininterrumpido a pesar de cómo se iban acumulando fatiga y tensión en sus cuerpos. Unidos, corredores y cuerpo técnico han llevado a cabo una labor sobresaliente cuyas consecuencias no sabrán valorar hasta que, muchas nubes y muchos claros después, la monumental victoria de Juan José Cobo siga pudiendo ser contemplada en el horizonte azul de la historia.

 

“Han sido días inolvidables, con un resultado perfecto y destinados a dejar en GEOX-TMC una marca imborrable”, relata el director deportivo de la escuadra Joxean Fernández 'Matxin'. “El conjunto ha trabajado como nunca, todos han dado el máximo y por ellos conseguimos el máximo: victoria individual y por equipos, la Combinada, un triunfo de etapa y varios días rozando el poste...”

 

Cuando se le pide un repaso individual del papel de sus corredores, 'Matxin' inicia loándolos: “son un grupo fantástico, con ellos es imposible no acertar en la táctica porque con sus cualidades siempre la hacen buena”. Después, inicia acordándose de “Mauricio Ardila, que tuvo que bajarse al inicio de la carrera y seguramente habría sido de gran ayuda de haber podido continuar. Matthias Brändle y Dimitri Kozonchuk se han empleado a fondo en los días llanos; ha habido jornadas en las cuales han controlado ellos solos el pelotón durante cien kilómetros. David Blanco ha aportado su mejor nivel deportivo y, además, su gran calidad humana; ponía calma en momentos tensos y corazón cuando era necesario. Fabio Duarte, por su parte, venía con aspiraciones y capacidad de hacer una gran Vuelta a nivel individual y lo puso todo al servicio del equipo cuando éste lo requirió. Lo mismo se puede decir de Carlos Sastre y Denis Menchov, pero con la particularidad de que, si Fabio está construyendo una gran carrera deportiva, ellos ya la han hecho y cuentan con grandísimos triunfos en su palmarés. Carlos ha sido clave como apoyo y guía de Juanjo; desde el momento en el cual se puso de líder se sacrificó por él, y aun así fue capaz de ser vigésimo en la general y rozar la victoria de etapa en Vitoria. Denis, por su parte, fue un gran gregario para Cobo; renunció a sus opciones fehacientes de podio para trabajar por Juanjo con la mayor de las humildades, lo cual es digno de alabanza y le define como persona... ¡Y encima fue básico para el triunfo por equipos y concluyó quinto en la general! Ha estado sobresaliente, como la práctica totalidad de la escuadra”.

 

'Matxin' hace un comentario aparte para los dos cántabros de GEOX-TMC. “David De la Fuente ha estado superlativo. Ha sido el mejor gregario posible para Juanjo, dentro y fuera de la carretera. Lo ha dado todo por él, incluso perdió sus opciones en una etapa como la Farrapona donde podría haber ganado con tal de ayudar al Bisonte. Además, estuvo en un montón de fugas, peleó por parciales, esprintó para que Froome no cogiera bonificaciones... Tuvo una entrega admirable en todo momento y ha sido básico para el éxito de Cobo. Y del propio Cobo... qué decir... En el equipo sabíamos que en sus piernas había capacidad para conseguir triunfos grandes, que apenas su cabeza le dejara iba a explotar; y en esta Vuelta lo hizo. Su exhibición, en la carrera en general y en el Angliru en particular, va a perdurar mucho tiempo en la memoria del ciclismo. Me siento orgulloso de él, por haber triunfado y por haberlo gestionado con tantísima humildad. Es magnífico”.

 

Para terminar, 'Matxin' elogia la labor del cuerpo técnico de GEOX-TMC. “Han sido claves, desde el primero al último. Desde el médico, velando por la salud de los corredores, a los masajistas, teniéndolo siempre todo a punto y ejerciendo de confesores; desde los mecánicos, limando piñones a las siete de la mañana, hasta el segundo director deportivo Daniele Nardello, organizándolo todo y ayudando en la táctica... Todos trabajando de sol a sol, y siempre con una sonrisa. Son el alma de este equipo y corresponde a ellos una parte muy importante de esta gran victoria, que esperemos sea el inicio de una gran racha de éxito para GEOX-TMC”.

 

Luca Ivessa

----------------------------------------------

GEOX-TMC Press Office

Fran Reyes

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL