Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > V. ASTURIAS 2ª E. HERRADA (MOV) - IZAGIRRE (EUS)

V. ASTURIAS 2ª E. HERRADA (MOV) - IZAGIRRE (EUS)

V. ASTURIAS 2ª E. HERRADA (MOV) - IZAGIRRE (EUS)

El manchego Jesús Herrada, del equipo Movistar ha inaugurado su casillero como ciclista profesional tras conseguir el triunfo en el Centro Cultural Internacional de Avilés, final de la primera parte de la 2ª etapa de la 56ª Vuelta Ciclista a Asturias “Julio Álvarez Mendo”.

 

 

El joven corredor de 21 años logró por segundo día consecutivo en esta vuelta que una fuga iniciada en los primeros kilómetros culminara con éxito en contra de lo previsto. Herrada llegó a meta acompañado del francés de Cofidis, Nicolas Edet, que no pudo en el mano a mano con el español. Ambos corredores invirtieron un tiempo de 2 horas 3 minutos y 10 segundos en completar los 92.9 kilómetros del recorrido.

 

 

Por su parte Ion Izagirre, de Euskaltel, hizo lo propio por la tarde durante la contrarreloj individual de Piedras Blancas de 14 kilómetros. El vasco paró el cronómetro en 18 minutos y 11 segundos, aventajando en 6 segundos a otro de los favoritos, Beñat Intxausti (Movistar) y en 8 al ruso Eugeny Shalunov. Los integrantes del Lokosphinx clasificaron a siete de sus ocho corredores entre los veinte primeros de la etapa.

 

 

El líder de la general continua siendo Alejandro Marque (Carmim-Prio) cuya participación en una contrarreloj “pasada por agua” se saldó con nota tras finalizar en séptima posición a 25 segundos de Izagirre. Marque tiene una ventaja de 17 segundos con respecto a Izagirre, segundo clasificado, y 23 con Intxausti, tercero. Los ocho primeros corredores de la clasificación general se encuentran dentro de un margen inferior al minuto, por lo que mañana puede suceder cualquier cosa y la emoción estará servida cuando se dispute la etapa reina de esta Vuelta a Asturias con la clásica Subida al Naranco que cumple su 46ª edición y nada menos que ocho pasos de montaña en sus 168 kilómetros de recorrido.

 

Domingo 29 de Abril: LUGONES (Tartiere Auto) – ALTO DEL NARANCO (46ª Subida al Naranco), 167.9 Kms.

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL