Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > V. AUSTRIA LA CRONO PONE A SASTRE EN PODIUM

V. AUSTRIA LA CRONO PONE A SASTRE EN PODIUM

V. AUSTRIA LA CRONO PONE A SASTRE EN PODIUM

LA CONTRARRELOJ LLEVA A SASTRE AL PODIO

 

09 de julio de 2011 – La contrarreloj individual de 30 kilómetros ha sido disputada, hoy sábado 9 de julio, en Podersdord y ha llevado hasta el podio de la Vuelta a Austria a Carlos Sastre.

La victoria de etapa ha sido para el alemán Bert Grabsch (Htc), quien ha superado al neozelandés Jesse Sergent (Radioshack) y a otro alemán, Patrick Gretsch (Htc), pero en la lucha por la general el español de GEOX-TMC ha conseguido recuperar unos preciosos segundos al italiano Mauro Santambrogio (Bmc), logrando así el tercer puesto absoluto.

Sastre ha triunfo en su intento de asalto al podio. Ahora la nueva general tiene al frente a Fredrik Kessiakoff (Astana) por delante de Leopold Konig (NetApp) y de Carlos Sastre (GEOX-TMC). Mañana toca una gran fiesta en la capital de Austria, Viena.

 

“La contrarreoj era para verdaderos especialistas – afirma el vencedor del Tour de Francia de 2008 –, muy llana, pero también difícil por culpa del viento.Sabía que haciendo una buena carrera podía recuperar unos segundos y volver a pisar el podio. En el tiempo intermedio también debía estar atento al registro del austríaco Rohregger, que venía detrás de mí. Pero mi condición es buena y he ido a más etapa tras etapa hasta acabar con unas sensaciones óptimas en las subidas, donde pude estar con los mejores y también en un terreno como la contrarreoj. Estoy contento porque después de todos los problemas de la primera parte del año este resultado va muy bien para mi moral y para la fe. Ahora sólo falta una etapa, pero esperamos concluir sin ningún otro problema”.

 

En la contrarreloj también ha sido bueno el rendimiento de Denis Menchov, quien ha conseguido recuperar muchos segundos a sus rivales hasta remontar y clasificarse en la quinta posicio´n de la general.

“Austria suponía mi regreso a las competiciones después del parón que hice tras disputar el Giro de Italia –explica el ruso -. Como ha he dicho, este era el primer paso en la preparación de la Vuelta. Estoy bastante satisfecho porque he conseguido un buen rendimiento en esta carrera y, sobre todo, porque me he adaptado muy bien al ritmo de carrera, tanto en montaña como en contrarreloj, puesto que en ambos terrenos las piernas han funcionado bien”.

 

 

Tour of Austria

Stage 7 ITT

1 Bert Grabsch (Ger) HTC-Highroad 0:34:36.90  

2 Jesse Sergent (NZl) Team RadioShack 0:00:22.82  

3 Patrick Gretsch (Ger) HTC-Highroad 0:00:32.75  

4 Taylor Phinney (USA) BMC Racing Team 0:00:46.59  

5 Fredrik Kessiakoff (Swe) Pro Team Astana 0:00:55.77

15 Denis Menchov (Rus) Geox-TMC 0:01:46:69

26 Marcel Wyss (Sui) Geeox-TMC 0:02:18:84

28 Carlos Sastre Candil (Spa) Geox-TMC 0:02:26:16

 

General Classification

1 Fredrik Kessiakoff (Swe) Pro Team Astana    

2 Leopold Konig (Cze) Team Netapp +2:27

3 Carlos Sastre Candil (Spa) Geox-TMC +3:05

4 Thomas Rohregger (Aut) Leopard Trek    

5 Denis Menchov (Rus) Geox-TMC +4:02

6 Mauro Santambrogio (Ita) BMC Racing Team

13 Marcel Wyss (Swi) Geox-TMC 0:06:01  

 

------------------------------------

GEOX-TMC Press Office

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL