Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > VENTOSO LYDER DE LA VUELTA A CASTILLA Y LEON

VENTOSO LYDER DE LA VUELTA A CASTILLA Y LEON

VENTOSO LYDER DE LA VUELTA A CASTILLA Y LEON

PELÍCULA DE LA PRIMERA ETAPA DE LA XXVI VUELTA CASTILLA Y LEÓN
Las hostilidades comienzan con el banderazo de salida, puesto que en el primer kilómetro de la etapa se produce la primera y única escapada de la jornada protagonizada por (65) Ramírez, Javier (Andalucía. Caja Granada); (72)Martínez, Rubén (Caja Rural); (114) Alarcón, Raúl (Barbot – Efapel) y (137) Verona, Carlos (Burgos 2016. Castilla y León). A éstos se les unirán un par de kilómetros más tarde los dorsales (123) Martín, Noel (Orbea); (135) Orengo, Pascual (Burgos 2016. Castilla y León) y (147) Castañeda, Jaime (EPM – UNE).
Todos ellos conforman un grupo de siete corredores que poco a poco irán cobrando ventaja, hasta un máximo de 11 minutos y 44 segundos en el kilómetro 42.
 
Este grupo coronará en solitario los dos primeros pasos por el Alto de Autilla de 3ª categoría.
En el primer paso el orden fue el siguiente: (114) Alarcón, Raúl (Barbot – Efapel); (147) Castañeda, Jaime (EPM – UNE) y (137) Verona, Carlos (Burgos 2016. Castilla y León).
En el segundo de ellos el orden fue: (114) Alarcón, Raúl (Barbot – Efapel); (147) Castañeda, Jaime (EPM – UNE) y (123) Martín, Noel (Orbea).
 
En el kilómetro 168 de la etapa la escapada es neutralizada y en el último de los tres pasos por el Alto de Autilla pasan en primer lugar (114) Alarcón, Raúl (Barbot – Efapel); a continuación, (123) Martín, Noel (Orbea), y en tercer lugar, (12) Lastras, Pablo (Movistar Team).
 
El pelotón una vez agrupado disputará al sprint la victoria en la meta de Palencia imponiéndose a todos ellos (17) Fran Ventoso (Movistar Team), en una etapa marcada por una larga escapada y por la rapidez con que los corredores han cubierto el kilometraje de esta primera etapa de la XXVI Vuelta Castilla y León.

CLASIFICACIONES GENERALES

Fuente:Vuelta Castilla y León

Volver al índice - Noticias PROFESIONAL