Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > VENTOSO MANTIENE LIDERATO Y GANA LA 2ª ETAPA

VENTOSO MANTIENE LIDERATO Y GANA LA 2ª ETAPA

VENTOSO MANTIENE LIDERATO Y GANA LA 2ª ETAPA

Etapa marcada por el calor, el kilometraje de la misma (213 km) y la escapada de la jornada ya que fueron 193 kilómetros los que recorrieron los corredores escapados antes de ser absorbidos por el pelotón.

La etapa comenzaba con un fuerte ritmo y diversos intentos de escapada, hasta que en el kilómetro 10 se formaba el grupo de cinco corredores compuesto por los dorsales: (24) SESMA, Daniel (Euskatel Euskadi); (65) RAMÍREZ, Javier (Andalucía Caja Granada); (76) DE LA PARTE, Víctor (Caja Rural); (126) URAIN, Beñat (Orbea) y (138) JIMENEZ, Rubén (Burgos 2016. Castilla y León) que irían tomando ventaja paulatinamente sobre el pelotón. Su máxima diferencia llegó a los cinco minutos en el kilómetro 46. A partir de aquí se fueron manteniendo las diferencias oscilando entre los dos y tres minutos. En todo momento los hombres de Saxo Bank-Sungard y Movistar Team tuvieron controlada la carrera.

A falta de 10 kilómetros para la línea de meta, prácticamente en las calles de Salamanca, el grupo de escapados fue neutralizado y la victoria, como en la jornada de ayer se decidió al sprint venciendo por segunda vez, y de forma consecutiva, el corredor del Movistar Team, Fran Ventoso.

Fuente:Vuelta Castilla y León
 
Volver al índice - Noticias PROFESIONAL