Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias PROFESIONAL > XXI MEMORIAL Mª ISABEL CLAVERO by @Almanzaluismi

XXI MEMORIAL Mª ISABEL CLAVERO by @Almanzaluismi

XXI MEMORIAL Mª ISABEL CLAVERO by @Almanzaluismi

 

Como cada último sábado del mes de Noviembre, se celebra en la localidad madrileña de Las Rozas, el Memorial en recuerdo de Maria Isabel Clavero y algo bueno han tenido que hacer Daniel y Alfredo en su trayectoria por el mundo del ciclismo para que año tras año, y van XXI ya, tantos amigos les quieran acompañar en éste día tan señalado para ellos.

 


  En ésta edicion además se recordaba tambien a los recientemente fallecidos Juan Carlos Vicario, compañero de ellos durante muchos años

 

y a Jose Luis Fernandez Arza, alma mater de la empresa Spiuk, y que mantenía una estrecha relacion con Dani Clavero.

 

De Juan Carlos Vicario, recordamos su destacada etapa como profesional pero yo recuerdo especialmente su victoria, aun como ameteur en la durisima Clasica de Fuencarral, G.P. Nuestra Señora de Valverde, en al año´93, durisima  no solo por el recorrido si no tambien por las adversas condiciones climatologicas, con algun plante incluido por nieve en los puertos.

 

 

En fin, como no podía ser de otra manera, el bueno de Dani quiso recordar a su compañero Vica en éste día tambien otros compañeros como.

 

 

Lute Anguita, Antonio Civantos, Felix Garcia Casas, Chechu Rubiera, José Luis Rebollo, Pedro Horrillo, Jose Almagro, Josu Mondelo, Vázquez Palomo, Luis Pasamontes, Javier Pascual Rodriguez y muchos otros todavía en activo como Paco Mancebo, quisieron tambien acompañar a sus familiares y amigos en éste homenaje.


Nosotros tampoco podíamos faltar en una cita tan importante para el mundo del ciclismo y nos desplazamos a Las Rozas  para realizar una amplia cobertura del evento.
 
  En lo estrictamente deportivo, se disputaron dos pruebas, sobre un exigente circuito de 1'2 kms. situado en la Avenida Camilo José Cela de Las Rozas. 

 

Una primer prueba con categorias de Senior y Master, donde consiguió la victoría el corredor del equipo Esteve, Antonio Martín.

 

 

Y a continuacion la prueba para profesionales, elites y sub-23 en la que se vio en todo momento muy activo al corredor del Caja Rural, Aitor Galdos que ademas se despedía aqui como ciclista profesional con una gran victoria.

 

 
  Aitor Galdos (Caja Rural) se imponía al sprint a su compañero de fuga Luis Ángel Maté (Cofidis) y a unos pocos segundos llegaba el grupo principal encabezado por los velocistas Koldo Fernandez de Larrea (Garmin-Sharp) y Fco. José Pacheco (Gios-Deyser) tambien a destacar  la actuación del equipo Andalucia que estuvo encabezando el gran grupo durante varias vueltas y en unos dias de gran incertidumbre para ellos por la delicada situacion que atraviesan para su continuidad.

 

 

 

Este sería el podium categoria profesional, con Aitor Galdós (Caja Rural) vencedor absoluto de esta edicion, segundo puesto para Luis Angel Maté (Cofidis) y en tercera posición Koldo Fernandez de Larrea (Garmin-Sharp)

 

 

El conjunto Caja Rural tambien conseguía los dos primeros puestos en la categoria sub-23 con Darío Hernández y Ramon Domene y  la tercera plaza era para Miguel Abellan (Seguros Bilbao).

 

Fué una tarde muy emotiva para la gente del ciclismo y hasta el buen tiempo quiso acompañarnos con una tarde muy agradable, la organizacion perfecta y destacada la colaboracion del Ayuntamiento de Las Rozas y firmas especializadas en ciclismo como Spiuk.
Daniel Clavero quiso finalmente hacer un llamamiento para que el proximo año volvamos a estar todo el mundillo del ciclismo en ésta cita tan familiar y acogedora, y superar entre todos el bache y el año tan complicado que hemos tenido que sufrir.

 

 

Para PEDALEO ha sido un honor poder realizar el video oficial de este gran Memorial @misabelclavero.

 

Crónica: Luis Miguel Almanza @Almanzaluismi (Redactor de Pedaleo) 24-11-2012

 


Volver al índice - Noticias PROFESIONAL